Tres ejecutivos principales de Ubisoft abandonan la compañía en medio de acusaciones de abuso
Los empleados de la oficina de Toronto escribieron una carta expresando "graves preocupaciones" sobre el acoso

La compañía de videojuegos con sede en París Ubisoft anunció el sábado que varios ejecutivos de alto nivel de la compañía se van en medio de acusaciones de abuso y acoso. Las partidas del director creativo Serge Sergeco, jefe global de RR. HH. Cécile Cornet, y Yannis Mallat, director gerente de los estudios canadienses de Ubisoft, "vienen después del inicio de una revisión rigurosa que la compañía inició en respuesta a las recientes acusaciones y acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado”, dijo Ubisoft en un comunicado.
A principios de esta semana, Ubisoft confirmó la salida de su vicepresidente, Maxime Béland, luego de las acusaciones de asalto, lo que provocó la salida de un total de cuatro ejecutivos prominentes. Bajo Mallat, el estudio de Ubisoft en Toronto produjo varias de las mayores franquicias de juegos de Ubisoft: personalmente produjo la serie Prince of Persia: The Sands of Time antes de administrar grandes marcas, incluyendo Assassin's Creed; Arcoíris seis; Muy lejos; Perros guardianes; y por honor.
Los empleados de Ubisoft en Toronto habían dicho al liderazgo de la compañía que tenían "serias preocupaciones sobre el acoso actual y la incapacidad de sentirse seguros o protegidos dentro de nuestro propio estudio" en una carta firmada por más de 100 empleados, informó Kotaku a principios de esta semana.
La compañía dijo que las recientes acusaciones contra múltiples empleados de Ubisoft en Canadá hacen "imposible" que Mallat continúe en su puesto. Mallat fue despedido solo un día después de aparentemente abordar estas acusaciones contra la compañía en general y ser quien tranquilizó a los empleados:
Guillemot ahora supervisará "una revisión completa de la forma en que los equipos creativos colaboran", según el comunicado de prensa de la compañía.
La compañía está contratando una firma internacional de consultoría de gestión para auditar sus procedimientos de recursos humanos, parte de lo que llama un "conjunto integral de iniciativas" para fomentar "un entorno del que sus empleados, socios y comunidades puedan estar orgullosos, uno que refleje los valores de Ubisoft y eso es seguro para todos ".
Guillemot dijo en un comunicado que Ubisoft había "incumplido su obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados". Esto es inaceptable, ya que los comportamientos tóxicos están en contraste directo con los valores que nunca he comprometido, y nunca lo haré. Estoy comprometido a implementar cambios profundos en toda la empresa para mejorar y fortalecer nuestra cultura laboral”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí