Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Abuso sexual

Surgen casos de abuso sexual infantil en comunidad de Super Smash Bros.

La comentarista Cinnpie y el jugador profesional Nairo fueron expuestos por sus víctimas mediante Twitter.

Surgen casos de abuso sexual infantil en comunidad de Super Smash Bros.

HERMOSILLO, Sonora.- La comunidad de videojuegos está viviendo una especie de #MeToo, como lo ocurrido con empleados de la desarrolladora Ubisoft, ahora con casos de abuso sexual infantil entre jugadores del popular Super Smash Bros.

Mediante Twitter, las víctimas del jugador profesional Nairoby “Nairo” Quezada y de la comentarista Cinnamon “Cinnpie” Dunson rompieron el silencio y expusieron sus casos, ocurridos cuando aún eran menores de edad.


Otro jugador profesional de Smash, Zack “CaptainZack” Lauth, declaró que tuvo su primer encuentro sexual con Nairo en el torneo Smash CEO Dreamland 2017, cuando Nairo tenía 20 años y él 15.

Comencé a jugar en torneos Smash cuando tenía 12 años. Tres años después, cuando tenía 15 años, tuve mi primer encuentro sexual en otro torneo. CEO Dreamland 2017, viernes por la noche, 17 de abril, fue la primera vez que algo sucedió con Nairo y tenía 20 años en ese momento”.

Afortunadamente, Zack guardó pruebas de todo lo que le hizo vivir Nairo, quien le pagaba hasta dos mil dólares para “guardar silencio”.

 

Cuando la declaración de Zack comenzó a hacerse viral, Nairo eliminó sus cuentas de Twitter e Instagram, para después reabrir la primera y publicar una respuesta, donde ofreció disculpas a la víctima.

“No haré excusas. Mi actitud estuvo mal. Yo estaba mal. Lo arruiné tremendamente […] Les he fallado a todos. Lo siento”.

 

En una situación muy parecida, Troy “Puppeh” Wells, otro jugador profesional de Smash, señaló a la comentarista Cinnpie de haberle forzado a mantener una relación y encuentros sexuales cuando él tenía 14 años y ella 24.

Según explica, durante una serie de torneos de Super Smash Bros. en verano de 2016, Cinnpie le fue insistente por medio de mensajes hasta que un día, borracha, atrapó a Puppeh contra el suelo y lo obligó a besarla.

 

 

"El accidente probablemente duró 15-20 segundos e inmediatamente después de que nos levantamos, comenzamos a jugar Smash nuevamente de una manera amistosa. Estaba muy conmocionado. No me opuse tanto porque tenía 14 años en ese momento y me gustaba mucho”.

Sin embargo, con este incidente dormían juntos y se besaban, hasta que Cinnpie le hizo llegar a “verdaderas sesiones de sexo oral”.

 

Al terminar el verano, Cinnpie le insistió a eliminar cualquier mensaje entre ellos y no hablar de lo sucedido, jugando con su mente al decirle que tendrían una “relación real” cuando él cumpliera 18 años.

Puppeh, a la derecha, a los 14 años. Captura

 

Una usuaria en Twitter compartió un video de uno de dichos torneos, donde se ve a Cinnpie bastante cariñosa con un pequeño Puppeh.

 

Hasta el momento, la comentarista no ha hecho ninguna declaración respecto a las confesiones de Puppeh.

Estos casos han conmocionado a la comunidad de Smash en general, un querido videojuego de Nintendo que uno de sus principales atractivas la hasta ahora divertida convivencia.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados