Netflix comenzará a cancelar las suscripciones de clientes inactivos
Una vez Netflix cancele las cuentas, mantendrá favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles de la cuenta durante 10 meses.
Netflix preguntará a los usuarios que no hayan visto nada en su servicio de transmisión vídeo a pedido en un año o más si desean mantener su suscripción, y cancelarán su membresía si no reciben una respuesta.
El gigante del streaming dijo que comenzará a notificar a los clientes que no han visto nada en la plataforma en 12 meses desde que se suscribieron para verificar si desean mantener su membresía. La compañía también está llegando a aquellos que no han transmitido nada en más de dos años, dijo.
“¿Conoces esa sensación de hundimiento cuando te das cuenta de que te apuntaste a algo, pero no lo has usado en mucho tiempo? En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando”, dijo la compañía.
El movimiento inusual ilustra cuánta confianza tiene Netflix en su leal base de clientes. La mayoría de las empresas están felices de retirar su parte de las cuentas bancarias o tarjetas de crédito de sus miembros por el mayor tiempo posible.
Netflix dijo que estas cuentas inactivas, más conocidas popularmente como cuentas zombies en la industria, solo representan unos pocos cientos de miles de usuarios, o menos de la mitad del 1% de su base general de miembros, un hecho que la compañía ya tiene en cuenta en su orientación financiera.
La plataforma de streaming tiene más de 182 millones de suscriptores al final del 31 de marzo, dice que será más fácil para aquellos cuyas cuentas han sido canceladas volver a unirse a la plataforma en caso de que quieran regresar. Aquellos que se reúnan dentro de los 10 meses seguirán teniendo sus favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles de la cuenta tal como los dejaron.