Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inventos Tecnológicos

Presenta Toyota en Tokio un robot humanoide

Robots más pequeños que se parecen a las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron controlados de la misma manera.

Presenta Toyota en Tokio un robot humanoide

Toyota Motor Corp. dio a conocer una versión mejorada de su robot humanoide T-HR3, el cual es controlado remotamente por una persona con un casco y cables en sus brazos y manos, ahora cuenta con movimientos más rápidos y fluidos de sus dedos, dado que su dispositivo controlador es más ligero y fácil de usar.

Un robot así podría utilizarse para realizar cirugías en lugares distantes a los que no puede viajar un médico, además permitiría a la gente sentir que participan en eventos a los que no pueden asistir, informó AP.

Durante la presentación que se realizo en Tokio, una persona  lucía un casco y cables e hizo moverse al robot exactamente de la forma en que él se movía.

Robots más pequeños que se parecen a las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron controlados de la misma manera.

El ingeniero de Toyota, Tomohisa Moridaira, dijo que los robots de forma humanoide pueden ser controlados intuitivamente porque todo lo que tiene que hacer la persona que los controla es moverse naturalmente. si bien se continua trabajando en garantizar comunicaciones confiables y rápidas para que las señales sean enviadas exactamente desde el humano hasta el robot.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados