El Imparcial / Tecnología / Autos

Tesla patenta sistema de rayos láser para limpiar el parabrisas

El sistema podría usarse para eliminar automáticamente los residuos que obstruyan la visión del piloto o la imagen de las múltiples cámaras.

Tesla ha registrado una nueva tecnología que podría sustituir o complementar a los limpiaparabrisas convencionales mediante un sistema de láseres pulsados.

El fabricante de vehículos eléctricos presentó a mediados de año una solicitud de patente titulada “Limpieza con láser pulsado de restos acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos”.

El invento aparece firmado por Phiroze Dalal, un especialista en imaginería industrial de Tesla que describe el invento de la siguiente manera:

Un sistema de limpieza para un vehículo que incluye un dispositivo de haz óptico que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del vehículo, un circuito de detección de desechos que detecta los desechos acumulados en la región y un circuito de control.

La circuitería de control calibra un conjunto de parámetros asociados con el rayo láser emitido desde el conjunto óptico del rayo en función de la detección de los desechos acumulados sobre la región del artículo de vidrio, controla el nivel de exposición del rayo láser en los desechos acumulados en función de la calibración de el conjunto de parámetros asociados con el rayo láser, en el que el nivel de exposición se controla basándose en la pulsación del rayo láser a una velocidad calibrada que limita la penetración del rayo láser a una profundidad menor que el grosor del artículo de vidrio y elimina el desechos acumulados sobre la región en el artículo de vidrio usando el rayo láser.

El sistema podría usarse para eliminar automáticamente los residuos que obstruyan la visión del piloto o la imagen de las múltiples cámaras en los vehículos equipados con Autopilot. Tal y como lo plantea la patente, también podría aprovecharse para limpiar los paneles y tejados solares de Tesla.

Es pronto para saber si el limpiaparabrisas láser de Tesla llegará a ver la luz, pero ya huele a insecto chamuscado sobre los parabrisas del futuro, indica Gizmodo.

Temas relacionados