El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Nueva consola de Microsoft para competir con el PS4

La llegada de la nueva consola al mercado está prevista para la Navidad de 2020.

Project Scarlett, que será la sucesora de Xbox One (2013) y Xbox One X (2017), fue hoy el plato fuerte de la presentación de Microsoft como parte de los días previos de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que se celebrará del martes al jueves en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE.UU.).

"Para nosotros, la consola es vital y central en nuestra experiencia", dijo hoy al público del Microsoft Theater de la ciudad californiana Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox.

Spencer indicó que Project Scarlett ha sido diseñada por el mismo equipo que llevó a cabo la Xbox One X y defendió que en la compañía estadounidense están comprometidos con la "misión" de crear el "futuro" de los videojuegos para sus fans.

Aseguran que será "cuatro veces" más potente que la Xbox One X, afirmó que tendrá compatibilidad con 8k y admitirá 120 frames por segundo.

Al margen de sus características técnicas, Project Scarlett llegará con un importante atractivo bajo el brazo: el lanzamiento del videojuego "Halo Infinite", que fue hoy otro de los protagonistas más destacados del evento de Microsoft.

No obstante, Microsoft se dejó en la guantera algunos datos importantes por desvelar, como la apariencia física de Project Scarlett o el precio por el que se pondrá a la venta.

Project Scarlett, que previsiblemente competirá con la heredera de PlayStation 4 que está preparando Sony, fue el gran anuncio de hardware en una conferencia de Microsoft que, en cuanto a software, se centró en ambiciosos videojuegos como "Halo Infinite", "Cyberpunk 2077", "Gears 5" o "Elden Ring", con información de Informe 21.

Temas relacionados