El Imparcial / Tecnología / notamigracion

Pirámide de Giza concentra energía

Las notables propiedades electromagnéticas de la Gran Pirámide de Giza podrían inspirar pronto diseños de nanopartículas para sensores y células solares altamente eficientes.



Los científicos han descubierto que la famosa pirámide puede concentrar energía eléctrica y magnética en sus cámaras y debajo de su base, dando lugar a distintos focos de mayor energía.



Mientras que la pirámide de 481 pies construida hace miles de años para el faraón Khufu ha atraído la intriga por sus supuestas cualidades míticas, el estudio se encuentra entre un creciente cuerpo de investigación que intenta finalmente llegar al fondo de sus propiedades físicas.



"Las pirámides egipcias siempre han atraído una gran atención", dice el Dr. Andrey Evlyukhin, supervisor científico y coordinador de la investigación.



"Nosotros, como científicos, también estábamos interesados en ellas, así que decidimos mirar a la Gran Pirámide como una partícula que disipa las ondas de radio resonantemente".



"Tuvimos que usar algunas suposiciones", dice Evlyukhin.



Por ejemplo, asumimos que no hay cavidades desconocidas en el interior, y el material de construcción con las propiedades de una piedra caliza común que se distribuye uniformemente dentro y fuera de la pirámide.



Un análisis multipolar muestra que la pirámide concentra energía electromagnética en sus cámaras ocultas, indica

Daily Mail



Esto incluye la cámara que se cree que contiene los restos del faraón Khufu y que hizo para su esposa, junto con una tercera cámara inacabada debajo de la base.



"Se muestra que básicamente la Pirámide dispersa las ondas electromagnéticas y las enfoca hacia una región".



El descubrimiento no es solo importante para nuestra comprensión de la antigua y misteriosa pirámide.



Según el investigador, la forma en que se distribuye la energía electromagnética en la pirámide podría generar diseños eficientes de nanopartículas.



"Al elegir un material con propiedades electromagnéticas adecuadas, podemos obtener nanopartículas piramidales con una promesa de aplicación práctica en nanosensores y células solares efectivas"


Temas relacionados