¿Tienes hambre todo el día? Puede ser cansancio
¿Te sientes más hambriento después de una mala noche? Esas dos cosas podrían estar vinculadas.
Investigadores del King's College en Londres, realizaron un metanálisis de 11 estudios existentes en los que participaron 172 participantes encontrando que, después de una noche de sueño limitado, la gente come 385 calorías adicionales al día siguiente en comparación con las personas que dormían bien.
El estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, examinó estudios en los que la gente tenía su sueño restringido a alrededor de cuatro horas y también incluía grupos de control donde la gente dormía de siete a 12 horas. Anotando cuántas calorías comieron y quemaron el siguiente día, indica
No sólo los que durmieron menos comen más, sino que también se gravitó hacia la grasa de calorías densas sobre la proteína. Y tampoco quemaron más calorías para compensa. El New York Times explica algunas teorías:
“Científicos aseguran que la privación del sueño afecta las hormonas que controlan el apetito, pero ahora descubrieron que la falta de sueño puede aumentar el deseo de comida como recompensa.”
Si este hallazgo es cierto, la falta de sueño podría conducir al aumento de peso. Una cosa más en que pensar cuando tienes insomnio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El Papa León XIV acusa a gobiernos y grupos armados de usar el hambre como “una forma muy barata de hacer la guerra” exige acción global contra la violencia alimentaria
¿Comes por necesidad o por estrés? Aprende a diferenciar el hambre real de la emocional
Marchas y huelga de hambre de trabajadores del IMSS Bienestar por falta de insumos y pagos pendientes
Hombre intercambia sus plantas por comida en lugar de venderlas y se vuelve viral