EU prohíbe los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones
El Departamento de Trasporte de EU, junto con la Administración Federal de Aviación y otras agencias gubernamentales, ha prohibido el uso de los 'smartphones' Samsung Galaxy Note 7 a bordo de aviones, según un comunicado publicado en el sitio web del organismo, informa
Samsung suspendió las ventas de su smartphone Galaxy Note 7 después de una serie de incendios relacionados con los dispositivos.
La compañía indicó que los usuarios de Note 7 originales o de los reemplazos deben apagarlos y solicitar un reembolso o intercambiarlos por teléfonos distintos.
Samsung Electronics anunció el martes pasado que canceló la producción de su celular Galaxy Note 7 de forma permanente, un día después de suspender la venta en todo el mundo del que estaba destinado a ser su producto estrella.
La decisión busca proteger la seguridad de sus clientes, dijo el gigante tecnológico surcoreano en una nota a los reguladores.
Samsung intenta recuperar la confianza de los consumidores tras una primera retirada de los dispositivos, que le reportó críticas tanto por el problema en sí como por la forma en que manejó de la crisis.
Tras la primera retirada de los celulares del mercado, la firma dijo que había identificado un defecto de fabricación en la batería de su smartphone de gama alta.
Poco después comenzó a enviar nuevos dispositivos Note 7, que se suponía serían más seguros, pero entonces surgieron nuevos reportes que indicaban que también se incendiaban y Samsung anunció que dejaría de venderlo.
BREAKING: @USDOT bans all Samsung Galaxy Note7 phones from airplanes https://t.co/60e7RdaBpK pic.twitter.com/41WJTqZTai
— TransportationGov (@USDOT) 14 de octubre de 2016
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí