Facebook publica una foto de una adolescente desnuda y ella lleva a la red social a los tribunales
Una adolescente de Irlanda del Norte (Reino Unido) que fue chantajeada por un usuario en Facebook denuncia a la red social por no impedir la publicación de una foto suya desnuda.
Una adolescente británica de 14 años que permanece en el anonimato ha demandado a la red social Facebook por divulgación de información privada, informa el portal 'The Irish Times'. Una fotografía de la víctima desnuda fue publicada sin que ella lo supiera en una página de la firma fundada por Mark Zuckerberg.
La imagen de la adolescente desnuda fue publicada en una página en Facebook en varias ocasiones entre los años 2014 y 2016 pese a que la joven notificó a la red social la aparición de la foto cada vez que se produjo. Tras calificar lo sucedido de "chantaje", la adolescente ha pedido una indemnización a la firma estadounidense por negligencia e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
Un abogado de Facebook ha asegurado que la compañía siempre bloquea las fotos que han sido objeto de quejas por parte de los usuarios, aunque a veces resulta difícil controlar la cantidad de imágenes que se publican cada día en la red social. El caso será resuelto en un juicio.
Fuente: RT
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Incluso el pan y el jarabe de maple”: cafetería se vuelve viral por ofrecer todo en color negro
“¡Cómete a los ricos!”: joven encuentra carrito de helados con las caras de Jeff Bezos, Zuckerberg y Elon Musk
Película “Red Social 2” podría exponer secretos de Facebook y revelar la verdad detrás de los documentos filtrados de 2021
Aeroméxico se convertirá en la única aerolínea en Latinoamérica con mensajería gratuita en todos sus vuelos