Demostrarán innovaciones robóticas en la Robotix Faire
Robotix, la organización de educación tecnológica para niños, jóvenes y adultos más grande de México, anunció la realización de la 9a edición de Robotix Faire, que se celebrará del 26 al 28 de Junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, situado en la Ciudad de México.
Robotix Faire es actualmente el evento más grande de robótica, ciencia y tecnología para niños y jóvenes en México, que reúne competencias, conferencias de talla internacional, exhibiciones, talleres, y makers, con el firme objetivo de difundir la ciencia y tecnología en las nuevas generaciones.
En palabras de su Director General, Ing. Roberto Saint Martín: "Uno de los principales objetivos de Robotix es acercar la tecnología a los niños, jóvenes y adultos a través de experiencias como las que encontrarán en Robotix Faire. Sabemos que México tiene un potencial enorme para desarrollar tecnologías que contribuyan a que las siguientes generaciones desarrollen nuevas habilidades que les permitan enfrentar desafíos sociales."
Cabe destacar que partir de este 2015, se suma como aliado estratégico el proyecto de Punto México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual busca que la población vulnerable de México (especialmente niños y jóvenes) tenga acceso a la tecnología a través de cursos de habilidades digitales básicas, innovación tecnológica y robótica, estos últimos impartidos bajo el modelo educativo de Robotix.
La etapa regional de competencias de Robotix Faire se llevó a cabo el pasado 13 de junio de manera simultánea en los Puntos México Conectado de los 32 estados del país, en donde participaron 1375 alumnos, de los cuales un total de 96 equipos y 288 alumnos obtuvieron el pase a la etapa nacional, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en el Distrito Federal.
Adicionalmente, en Robotix Faire Nacional se espera la participación de más de 400 equipos y alrededor de mil 200 concursantes del DF y área metropolitana, así como 30 mil visitantes durante los tres días del evento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí