Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología | Noticias de México | EL IMPARCIAL / notamigracion

CA Technologies colabora con Facebook

CA Technologies ha anunciado que Facebook, está utilizando el software CA DCIM (CA Data Center Infrastructure Management) para adquirir y consolidar millones de datos de energía y consumo provenientes de elementos físicos y de TI de sus centros de datos mundiales y mejorar así la eficiencia energética.



Tras un exhaustivo proceso de evaluación de proveedores de DCIM, Facebook seleccionó a doce, entre los que se encontraba CA, que completó una prueba de concepto, seguida de otra prueba piloto más extensa en un centro de datos de 9 mil 290 metros cuadrados.



Al término de la prueba Facebook colaboró con CA para crear una solución personalizada que cumpliera los requisitos de DCIM relacionados con la gestión energética tanto hoy en día como en el futuro. Estos requisitos contemplan la innovación tecnológica, rapidez de ejecución y escalabilidad, y trabajo conjunto para perfilar los objetivos de negocio.



"Tenemos como misión ayudar a conectar el mundo, y nuestra infraestructura de TI es fundamental para nuestro éxito", explica Tom Furlong, vicepresidente de Infraestructura de Centros de Datos, Facebook. "Estamos buscando continuamente maneras de optimizar nuestros centros de datos y consolidar toda la información relacionada con la energía en un mismo punto era un requisito básico".



Facebook presentó los resultados iniciales de la implementación de CA DCIM y Facebook en el reciente encuentro Open Compute Project Summit 2014.



"Cada día, 757 millones de personas utilizan Facebook y sus expectativas en cuanto a la calidad del servicio, la disponibilidad y la fiabilidad son muy altas", declara Terrence Clark, vicepresidente senior de Gestión de Infraestructura, CA Technologies.



"Esto exige mucho de la infraestructura de TI y deja poco margen para errores o costosas ineficiencias. Como resultado de ello, para los equipos de TI y de las instalaciones de Facebook es prioritario conocer todo lo posible sobre el funcionamiento de su infraestructura desde el punto de vista energético y de la refrigeración, dónde pueden producirse los problemas en los sistemas de energía y dónde hay oportunidades para ahorrar en costes”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados