No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

15 mil juegos eliminados de la Apple Store en China

Los analistas de Niko Partners esperan que se retiren miles más para fin de año
 

Avatar del

Por El Imparcial

15 mil juegos eliminados de la Apple Store en China

15 mil juegos eliminados de la Apple Store en China

Alrededor de 15,000 juegos para iOS se han eliminado de la versión de China continental de la App Store mientras Apple se prepara para cumplir con las regulaciones del país.

A partir de mañana, todos los juegos requerirán un número de publicación válido o ISBN (International Standard Book Number) de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China, que maneja las aprobaciones para los lanzamientos de juegos en la región.

A principios de este mes, se informó que 8,000 juegos fueron retirados de la App Store en una semana. El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, dijo a GamesBeat que este número ahora ha aumentado a 15,000.

Agrega que espera que se eliminen miles más antes de fin de año.

El requisito de un ISBN válido se aprobó en la ley china en 2016, y las tiendas de Android lo han estado aplicando durante cuatro años.
Apple informó a los desarrolladores y editores a principios de este año que tendrían hasta el 31 de julio para enviar su ISBN con planes de eliminar todos los juegos sin licencia de la App Store antes del 1 de agosto.

China ha sido desde hace mucho tiempo el mercado que genera los mayores ingresos para la App Store de Apple, con Sensor Tower estimando ingresos totales de $ 12,6 mil millones en 2019.

Sin embargo, Niko Partners informó que, a partir de junio de 2020, 97 de los 100 principales iOS con ingresos brutos en China tenían un ISBN legal, por lo que se espera que el impacto en los ingresos de Apple sea limitado.
 

En esta nota

Comentarios