Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

WhatsApp: ¿Qué cambiará? con la nueva actualización

La nueva actualización busca mayor privacidad a sus usuarios. 
 

Avatar del

Por Redacción/GH

WhatsApp: ¿Qué cambiará? con la nueva actualización(Pixabay)

WhatsApp: ¿Qué cambiará? con la nueva actualización | Pixabay

El portal de ingeniería de Facebook dio a conocer que comenzarán a implementar una nueva actualización en la aplicación de mensajería WhatsApp, misma que incluye una modalidad de cifrado de información "de extremo a extremo".

De ahora en adelanta, señalaron que el cifrado será implementado también a copias de seguridad de los mensajes en la nube.

"WhatsApp proporciona un cifrado de extremo a extremo para los mensajes enviados a través de la aplicación, lo que garantiza que nadie (ni siquiera la propia empresa) puede leer los mensajes excepto a través de los teléfonos móviles del remitente o del receptor. Sin embargo, hasta ahora, esta función no estaba disponible para las copias de seguridad de mensajes que se almacenan en la nube", explicaron blogs.

“Cuando creas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos”, explicó la app de Facebook.

Sin embargo, en caso de perder la contraseña, esta no podrá ser restablecida:

“WhatsApp no puede restablecer tu contraseña ni restaurar la copia de seguridad por ti”, advirtieron. “Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas”, fue el mensaje de Mark Zuckerberg ante la actualización.

En esta nota

Comentarios