No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Microsoft patenta chatbot para hablar con personas fallecidas

El chatbot tiene la función de imitar a las personas que fallecieron por medio de inteligencia artificial.

Avatar del

Por Redacción

Microsoft patenta chatbot para hablar con personas fallecidas(Tomada de la red)

Microsoft patenta chatbot para hablar con personas fallecidas | Tomada de la red

En series como Black Mirror se ha utilizado como tema principal la tecnología, la cual permite hacer cosas que tal vez aún ni siquiera pensamos que se puedan llevar a cabo, una de ellas es hablar con personas muertas. Sin duda, muchos desearían volver a hablar con sus seres queridos que han fallecido, es por eso que Microsoft ha patentado un chatbot que podría hacerlo realidad. 

La empresa creada por Bill Gates ha decidido dar un paso adelante en cuanto a la tecnología y ha patentado un chatbot que tiene la finalidad de que las personas hablen con sus seres queridos o incluso famosos que han fallecido, publica Milenio.

El chatbot tiene la función de imitar a las personas que fallecieron por medio de inteligencia artificial, es por eso que la tecnología patentada por Microsoft podría recopilar información básica de la persona como fotos, videos, mensajes de voz, mensajes de texto y hasta las publicaciones que realizaron en redes sociales. 

Aunque la idea principal es solamente que las personas hablen con sus seres queridos que ya murieron por medio de mensajes, como si se tratara de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería, Microsoft también podría realizar un modelo en 2D o 3D de la persona. Para poder crear el rostro se podrían utilizar las fotos y los videos que se recopilen de la persona. 

Además de poder platicar con personas fallecidas o incluso con celebridades que estén vivas o muertas, también la persona que utilice el chatbot puede crear su propia figura en caso de muerte. 

En esta nota

Comentarios