No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Sergio Aguayo Quezada

Sergio Aguayo Quezada

Movilizaciones

Los ciudadanos se movilizan para demostrar su inconformidad con algún acto de autoridad, para meter propuestas a la agenda pública o para defender o ampliar privilegios.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

El magistrado

Hace unas semanas me invitó la Barra de Abogados a conversar, sobre la demanda por 10 millones de pesos que me exige Humberto Moreira, por supuestos daños a su honor.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Querer y poder

El Presidente López Obrador está encandilado por cifras de aprobación a su estilo de gobernar. Supone que eso bastará para derrotar a sus adversarios y resolverlas debilidades sistémicas de la 4T.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Los silencios

Andrés Manuel López Obrador y Morena se comprometieron a ser la locomotora que haría trizas a las inercias corruptoras e iría clavando pendones de la honestidad en todos y cada uno de los cargos ganados. Nada han hecho sobre la corrupción de partidos y elecciones.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Dialogar

En la mañanera del 13 de agosto, el Presidente hizo un excelente anuncio: Las vacunas de Oxford-AstraZeneca serán producidas en México, gracias al apoyo de la iniciativa privada, en particular de la fundación de Carlos Slim. El Presidente hablaba sin careta, acompañado en el presídium, por ocho personas.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

El malestar

La sequía intelectual iguala a Morena con los otros partidos. Están concentrados en disputar dirigencias, candidaturas y cargos y en administrar las prerrogativas públicas. En el corto plazo, las principales novedades conceptuales vendrán de la corriente democrática.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Redes con odio

Algunos la manejan como una adicción y regulan los momentos de acceso, otros abren cuentas anónimas para seguir lo que pasa, sin involucrarse en las riñas de cada día.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Puertos cautivos

Los puertos y aduanas son enclaves de una mafia clandestina integrada por funcionarios, criminales y empresarios acostumbrados a controlarlos.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Los 4 del INE

Después de la Revolución, los gobernantes siguieron controlando al árbitro electoral y manipulando las elecciones. Varias generaciones hemos dedicado tiempo y esfuerzo a combatir el sometimiento del árbitro y a exigir su autonomía.

Por Sergio Aguayo Quezada

-