No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento es periodista y escritor. Empezó su carrera profesional en la revista Siempre! a los 17 años, cuando era todavía estudiante de preparatoria. Obtuvo la licenciatura en filosofía con honores de la Universidad York de Toronto, Canadá. A los 22 años entró a trabajar como redactor en Encyclopedia Británica Publishers, Inc. y dos años más tarde fue nombrado director editorial de las obras en español de la empresa.

Cerveza en Mexicali

Una cosa es expresar un principio y otra muy distinta acatarlo. Esto lo vemos hoy en el debate sobre la planta cervecera que Constellation Brands está construyendo en Mexicali, Baja California.

Por Sergio Sarmiento

-
Jaque Mate

¿Quién es culpable?

El presidente López Obrador no es culpable de la violación, tortura y muerte de Fátima. Si acaso, se le puede cuestionar por la falta de sensibilidad con la que ha reaccionado a los feminicidios.

Por Sergio Sarmiento

-

Abril, Ingrid, Fátima

México vive una cruel oleada de violencia. En 2019 se registraron 34 mil 582 homicidios en el País, el nivel más alto desde que tenemos el actual sistema de estadísticas.

Por Sergio Sarmiento

-

Es la narrativa

Después del colapso económico del Gobierno de Salvador Allende de 1970 a 1973, y de una crisis financiera en 1982, la economía de Chile se convirtió en el gran ejemplo para Latinoamérica.

Por Sergio Sarmiento

-

4T vs INE

Al hacerla en febrero, Córdova evitó que los cuatro nuevos consejeros que deben entrar en funciones el 4 de abril participaran en el proceso.

Por Sergio Sarmiento

-

Gertz y feminicidio

Los reporteros, sin embargo, no preguntaron sobre este dinero sino sobre la propuesta de eliminar el feminicidio de los códigos penales.

Por Sergio Sarmiento

-
Jaque Mate

Junta de desabasto

El viernes 7 de octubre se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación la Primera Reunión Intersecretarial para Garantizar el Abasto de Medicamentos para el Sector Salud.

Por Sergio Sarmiento

-