Cuba capitalista El Gobierno comunista de Cuba parece haber tomado por fin la decisión de regresar a la economía de mercado. No es un paso cualquiera en un país en que el comandante Fidel Castro impuso el comunismo en 1959.Hace 17 horasEspíritu de Córdoba Ni cristianos ni musulmanes exigen hoy disculpas por lo que unos u otros hicieron siglos atrás. Sin embargo, la mezquita-catedral nos recuerda que la tolerancia es la mejor forma de convivencia entre religiones y culturas.Hace 3 díasSubsidio a la CNTENo sorprende que los maestros de la CNTE se mantengan en huelga a pesar de que el Gobierno ha suspendido las mesas de negociación Hace 4 díasSueldos de maestrosEn España, un maestro de educación pública de primaria gana entre 2 mil y 2,500 euros al mes, repartidos en 12 pagas, o sea, 28 mil a 35 mil euros anuales. Hace 5 díasHorma de ZapateroZapatero sería el primer presidente español en ser procesado por corrupción desde el inicio de la democracia. Hace 6 díasMéxico y EspañaLa hermandad de los dos países se ha mantenido a pesar de los vaivenes de la política. Hace 1 semanaVictoria, al fin La victoria atenúa las dificultades del momento político del País, pero no las borra. Hace 1 semanaQue ruede el balón Llegó el día de la inauguración de la Copa del Mundo en medio de conflictos y protestas, pero no todos los problemas provienen de la CNTE.Hace 1 semanaCiudad sitiadaLos líderes de la CNTE saben que la Copa del Mundo les da una gran oportunidad para extorsionar al gobierno. Hace 1 semanaEl Olinia o el Tsuru¿Puede ser el Olinia la base para un desarrollo tecnológico de autos eléctricos en México? No de la manera en que se está diseñando.Hace 1 semanaEl yugo sindicalLa cobertura y la calidad de la educación están cayendo en el País. En Oaxaca y los estados que controla la CNTE la actual huelga ha dejado a más de un millón de niños sin clases. Hace 2 semanas¡Es la ultraderecha!La presidenta Claudia Sheinbaum encontró ya una solución mágica para superar los problemas de su Gobierno: Atribuirlos a la ultraderecha.Hace 2 semanasCNTE contra CDMX La Presidenta tiene razón: No tiene sentido que ella se reúna con los líderes de la CNTE. Los maestros no llegan a negociar sino a imponer sus condiciones. Hace 2 semanasSoberanía quebradaLa “defensa de la soberanía” es el nuevo lema político de la Presidenta y la mafia en el poder. No están esperando a que empiecen las campañas para 2027.Hace 2 semanasSalud universalLejos de resolver los problemas del sistema, la Presidenta está condenando a la quiebra al IMSS y al Issste.Hace 2 semanasVer más