No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento es periodista y escritor. Empezó su carrera profesional en la revista Siempre! a los 17 años, cuando era todavía estudiante de preparatoria. Obtuvo la licenciatura en filosofía con honores de la Universidad York de Toronto, Canadá. A los 22 años entró a trabajar como redactor en Encyclopedia Británica Publishers, Inc. y dos años más tarde fue nombrado director editorial de las obras en español de la empresa.

Jaque Mate

Casetas y trenes 

A las pérdidas económicas por las tomas de casetas hay que sumar las provocadas por los bloqueos de vías de ferrocarril. Estas acciones se han hecho cada vez más comunes.

Por Sergio Sarmiento

-
Jaque Mate

Nuevo plantón

Las dos partes están metidas en sus juegos políticos. Ni al Presidente Andrés Manuel López Obrador ni al dirigente de Frenaa, Gilberto Lozano, les importa el daño que genera un plantón.

Por Sergio Sarmiento

-
Jaque Mate

¿Ofrecer disculpas?

Es lamentable que un Presidente que ha dicho que "Tenemos que ser tolerantes" esté en camino de convertirse en el gobernante más intolerante de México en las últimas décadas.

Por Sergio Sarmiento

-
Jaque Mate

UIF politizada

La UIF se ha convertido en la Gestapo de este Gobierno. La ley le permite congelar cuentas bancarias sin orden de un juez y sin presentar pruebas de un presunto ilícito.

Por Sergio Sarmiento

-
Jaque mate

Cachitos de salud

Para un Presidente que considera que gobernar es muy fácil, los monumentales problemas de salud de nuestro País pueden resolverse con un simple cachito de esfuerzo en una rifa. 

Por Sergio Sarmiento

-
Jaque mate

AMLO y Calderón

El Presidente López Obrador utiliza con frecuencia su tribuna para descalificar a quienes piensan diferente, pero su agresividad hacia el exmandatario Felipe Calderón ha sido especial.

Por Sergio Sarmiento

-
Jaque mate

Mensaje presupuestal

El presupuesto nos dice más de las intenciones del Gobierno que cualquier declaración de mañanera, y el mensaje para 2021 es que tenemos un Gobierno conservador que recorta gasto por doquier.

Por Sergio Sarmiento

-
Jaque mate

Contra intelectuales

Una vez más el Presidente se lanzó contra intelectuales, periódicos y revistas liberales que él considera conservadores. Ayer cuestionó a Krauze y Aguilar Camín, cuyas publicaciones "recibían apoyos especiales".

Por Sergio Sarmiento

-
Jaque mate

México no libre

Mi posición es que deben ser los electores, y no los consejeros del INE, quienes decidan en las urnas qué partidos o candidatos deben gobernar y cuales desaparecer.

Por Sergio Sarmiento

-