Imagen de Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento es periodista y escritor. Empezó su carrera profesional en la revista Siempre! a los 17 años, cuando era todavía estudiante de preparatoria. Obtuvo la licenciatura en filosofía con honores de la Universidad York de Toronto, Canadá. A los 22 años entró a trabajar como redactor en Encyclopedia Británica Publishers, Inc. y dos años más tarde fue nombrado director editorial de las obras en español de la empresa.

¿Encantador liberal?

Cuesta trabajo ver a un liberal en López Obrador. Los liberales defienden la libertad en todos los campos: Político, moral, religioso, económico.

Por Sergio Sarmiento

-

Por si las moscas

Pemex es la mayor empresa del Estado mexicano, pero también su eslabón más débil. Es la petrolera más endeudada del mundo y podría perder su grado de inversión si no mejora su situación. 

Por Sergio Sarmiento

-

Refinar a Pemex

Si alguien cuestiona la decisión del Gobierno de construir la refinería de Dos Bocas se le acusa de no creer en los ingenieros mexicanos que ya demostraron, tras la expropiación, que podían sacar adelante a la industria petrolera.

Por Sergio Sarmiento

-

Violeta

Violeta ha sido, sobre todo, una mujer independiente. En los años setenta y ochenta sorprendía a su marido y a sus hijos con el anuncio de que se iba de viaje y desaparecía semanas o meses en periplos que la llevaban a la Unión Soviética o a la China de Mao.

Por Sergio Sarmiento

-

Cachetadita minera

La economía mexicana resintió un tropiezo en el primer trimestre. El propio jefe de la Oficina de la Presidencia dice que fue una cachetadita, pero muestra optimismo sobre el futuro.

Por Sergio Sarmiento

-

De bots y trolls

No es Beatriz Müller la única persona que quiere que las empresas censuren los mensajes en redes sociales. De hecho, las empresas lo hacen, pero suelen generar más problemas de los que resuelven.

Por Sergio Sarmiento

-