No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de María Amparo Casar

María Amparo Casar

Fuera máscaras

De la política como ejercicio de la pluralidad, el acercamiento de intereses y la negociación, ni hablar. Mando único, unilateral, concentrado, centralizado y sin contrapesos.

Por María Amparo Casar

-

Piso Parejo

El día 28 hubo un “apagón” que afectó a más de 10.3 millones de personas. Sabemos que la explicación dada por el titular de la CFE y respaldada por el Presidente fue falsa.

Por María Amparo Casar

-

Zonas de acuerdo vs zonas de confrontación

De este sesgo sufrió el PRI en su época de hegemonía. La negociación fue imponiéndose cuando fue perdiendo fuerza el partido, pero gracias a la negociación -forzada por las circunstancias si se quiere- el PRI no se fue antes del poder.

Por María Amparo Casar

-

Una única autoría

Los gabinetes suelen conformarse con base en tres características: Técnicas, político-partidistas (de uno o varios partidos según si el Gobierno es mayoritario o minoritario) y lealtad.

Por María Amparo Casar

-

Ya se puede jubilar

A partir del día de hoy se desencadenará el proceso de verificación puntual de datos que el día de ayer, en un discurso más que triunfalista, ofreció el Presidente en ocasión del segundo aniversario de su llegada al poder.

Por María Amparo Casar

-

Las mañaneras del Miedo

Tengo algunas preguntas para el Presidente López Obrador: ¿Por qué estigmatizar y amenazar a quienes apoyan la lucha contra la corrupción y la impunidad que son las banderas de este Gobierno?

Por María Amparo Casar

-

Como dos gotas de agua

Confirmo lo dicho hace meses: Tenemos a un mandatario que fustiga el pasado neoliberal pero suspira por el pasado autoritario. Como dos gotas de agua.

Por María Amparo Casar

-