El peligro de no confrontar a Trump
Creo que hay que cuestionar y confrontar a Trump, por la democracia, por los derechos de los inmigrantes y, sencillamente, para hacer buen periodismo.
Creo que hay que cuestionar y confrontar a Trump, por la democracia, por los derechos de los inmigrantes y, sencillamente, para hacer buen periodismo.
Este siempre ha sido el sueño de Donald Trump: Deportar la mayor cantidad posible de indocumentados.
La dictadura en Venezuela le tiene pavor a María Corina Machado. Por eso la quieren destruir antes de que gane la elección presidencial el próximo año.
Los huracanes son brutales. En solo unas horas te pueden destrozar toda la vida. Llevo más de 30 años viviendo en Miami y he visto mi buena dosis de huracanes.
Tras el fin de la pandemia, que afectó gravemente las economías latinoamericanas, empezaron a llegar caravanas de inmigrantes a la frontera Sur. La desesperación era palpable.
Esto no es vida. Ni para los israelíes ni para los palestinos. Es en lo único en que los dos pueblos están de acuerdo.
Llevo una semana en Israel cubriendo la guerra y tengo la mente fragmentada, como vidrios rotos, y es difícil darle algún sentido a todas las partes del conflicto. Así que sumo y cuento.
Las democracias -lo sabemos bien los latinoamericanos- son sumamente frágiles. Y ahora los estadounidenses están poniendo la suya a prueba.
He venido tantas veces a la frontera entre México y Estados Unidos que ya hasta perdí la cuenta. Pero esta vez noté algo distinto: Nunca había visto a tantos niños.