No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Jorge Castañeda

Jorge Castañeda

Amarres

Las autónomas y el provinciano

Sabemos que su infinita ignorancia y desmemoria, López Obrador hoy hace caso omiso de las razones por las cuales se crearon un buen número de instituciones autónomas en México, o se dotó de autonomía a varias más pre-existentes.

Por Jorge Castañeda

-
AMARRES

Aplausos y resultados

¿Cómo es qué con resultados tan mediocres, por no decir patéticos, López Obrador conserve una popularidad tan elevada? No pretendo ofrecer una explicación, pero sí aportar algunos elementos propios de los últimos días.

Por Jorge Castañeda

-

Aplausos y resultados

A nadie le importa que nos haya ido peor que a Brasil, salvo a los comentócratas. En cambio, la intensidad, la profundidad y la duración del desempleo sí le preocupa a la gente.

Por Jorge Castañeda

-

AMLO y la comentocracia

En cada sexenio, por lo menos desde el general Cárdenas, y en todo caso desde Echeverría, la comentocracia crítica y en particular la intelectualidad de oposición, mantuvo puntos de encuentro con el Gobierno.

Por Jorge Castañeda

-
AMARRES

Las vacunas y los amiguitos de Trump

¿Qué tienen que ver la vacuna de Pfizer y la carta a Biden? En principio nada, salvo dos posibles conclusiones. Ser amiguitos de Trump no parece habernos servido de nada, en cuanto a ser los primeros en recibir la vacuna.

Por Jorge Castañeda

-

¿De locos o de estrategia?

Lo de Banco de México ha sido ya tan analizado y criticado que no tiene mayor sentido repetir las objeciones. Si responde a una presión de algunos bancos, o un primer intento de acotar su autonomía, en sí mismo no importa mucho.

Por Jorge Castañeda

-
AMARRES

Amarres

En casi todas las encuestas publicadas en estos días, al cumplirse los dos años de Gobierno de López Obrador, el rubro de mayor aprobación de su Gobierno parece ser el de los llamados programas sociales.

Por Jorge Castañeda

-