Edición México
Suscríbete
Ed. México

Jayme García

Reportero

Periodista ensenadense con 12 años de experiencia, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de UABC, ha desarrollado trabajos de investigación sobre la administración pública, problemas de contaminación en las playas y la vitivinicultura del Valle de Guadalupe, entre otros. Especialista en temas de economía, turismo, ciencia y espectáculos.

Jayme García

Fetraex pide vialidades dignas en el Valle de Guadalupe

La mejora de las carreteras y la infraestructura en general es fundamental para atraer más inversiones al sector turístico de la región.

Hace 14 horas

AatopBC realizará viajes de familiarización para agencias de viajes

Son aproximadamente 300 empresas de diferentes segmentos turísticos las que participan.

Hace 14 horas

Armando Ayala dejará la calle Ámbar inconclusa en Ensenada

El proyecto contemplaba la pavimentación de 785 metros lineales de superficie y se estimaba que estaría concluida en febrero de 2024.

Hace 15 horas

Ocasiona tromba daños en viviendas del poblado El Barril

Dependencias de gobierno llevaron materiales en apoyo de las familias afectadas.

Hace 21 horas

Proponen crear consejo de ciencia para el Municipio

Investigadores del Cisese se reunieron con el equipo de transición de Claudia Agatón.

Hace 21 horas

Carreras profesionales y vocaciones del Estado están desvinculadas: Covee

El sector educativo enfrenta una serie de desafíos críticos relacionados con la generación de capital humano calificado.

Hace 1 día

Aumentan ventas en papelerías de Ensenada por regreso a clases

La mayoría de los negocios tienen una disminución del 15% en sus ventas.

Hace 2 días

Muere hombre al interior de un gimnasio en Ensenada

Al parecer tuvo un paro cardiorrespiratorio.

Hace 3 días

Incendian pick up en la zona Centro de Ensenada

Testigos señalaron que un hombre con el rostro cubierto, se dio a la fuga rumbo a la calle Ruiz donde se subió a un carro tipo sedan conducido por una mujer.

Hace 3 días

Policía ecológica multa a ciudadanos por obstruir las banquetas

Las infracciones por obstrucción en la vía pública se realizaron en las colonias Industrial, Carlos Pacheco y Piedras Negras.

Hace 4 días

Localizan vehículos con reporte de robo en yonque de Maneadero

Dos Chevrolet Silverado y el inmueble quedaron asegurados.

Hace 4 días

Pavimentan tres vialidades del Valle de Guadalupe con concreto hidráulico

Este proyecto beneficiará lo mismo al sector turismo que a residentes del porvenir y del Valle de Guadalupe.

Hace 4 días

Denuncian aumento de basureros clandestinos en San Quintín

En enero pasado el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) informó que se estaba trabajando en la elaboración del proyecto para el relleno sanitario.

Hace 4 días

Libro acerca a los niños a ’La Bufadora’

El libro cuenta leyenda sobre qué pudiera estar pasando adentro de la cueva de “La Bufadora”, integrando elementos de identidad como la Isla Todos Santos, la ballena gris y el dinosaurio Magnapaulia.

Hace 4 días

Toma 12 horas apagar fuego en recicladora de Ensenada

Se requirió del apoyo de personal de la Marina para controlar y sofocar el fuerte incendio.

Hace 4 días