Ya es oficial: CFE identificó los 7 aparatos que pueden aumentar el consumo eléctrico del hogar y controlar sus horas de uso puede ayudarte a pagar menos y evitar un gasto innecesario de energía
El impacto depende de la potencia de cada equipo, el tiempo que permanece encendido y su eficiencia. Identificar los mayores consumos permite ajustar hábitos y reducir el gasto mensual.
Hace 5 horas
El registro obligatorio de celulares con CURP comenzó a frenar nuevas altas y renovaciones en México, con efectos distintos para Izzi y Telcel y mayor presión sobre los usuarios que dependen del prepago
La obligación de vincular cada número con su titular está cambiando hábitos de consumo y obliga a los operadores a ajustar su estrategia conforme avanza el calendario de registro.
Hace 5 horas
China entregó 5,000 sistemas solares a Cuba para sostener servicios de salud, guarderías y bancos mientras los apagones mantienen al país con un déficit eléctrico que puede afectar cerca del 70% de la demanda
La ayuda busca mantener operativos servicios esenciales durante los cortes, aunque el sistema eléctrico cubano sigue enfrentando una falta de generación que limita el suministro diario.
Hace 5 horas
Raúl Rocha Cantú presumió un reloj de lujo durante un paseo por Mónaco y, dos meses después, la FGR solicitó una nueva orden de aprehensión por una investigación financiera en su contra
FGR llevó ante un juez una nueva investigación contra Rocha Cantú por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Hace 5 horas
A un año del compromiso de “no repetición” de Claudia Sheinbaum, filiales de Grupo Tomza volvieron a estallar en zonas residenciales dejando un historial de 54 muertos, a pesar de multas acumuladas de 160 millones de pesos y la violación de al menos 15 normas de seguridad
La reincidencia de Grupo Tomza y su filial Silza expone fallas en la regulación de gas LP en México. Conoce el historial de explosiones y cómo reportar pipas en riesgo.
Hace 5 horas
Científicos lograron obtener “grabaciones” de los sueños con inteligencia artificial y planean usar la decodificación de ondas cerebrales en el diagnóstico de traumas y trastorno de estrés postraumático, pero el avance tecnológico está obligando a los expertos a crear leyes de protección para la mente humana
Científicos en Japón logran decodificar la actividad cerebral durante el sueño y reconstruir imágenes mediante inteligencia artificial. Conoce cómo funciona este avance.
Hace 5 horas
Empresas tendrían prohibido exigir la carta de no antecedentes penales al momento de contratar trabajadores o darles un ascenso con este cambio a la Ley Federal del Trabajo que busca acabar con la discriminación laboral
El proyecto pretende evitar que los antecedentes penales funcionen como un filtro automático para acceder o permanecer en un empleo.
Hace 12 horas
¿Se dice “con base en” o “en base a”? La RAE aclaró cuál es la forma correcta y definitiva de usar estas palabras
Conocer esta diferencia no busca corregir por corregir, sino ofrecer herramientas para comunicar con mayor claridad, siempre considerando el contexto y al lector como centro del lenguaje.
Hace 3 días
Arquitectos recomiendan usar papel aluminio en las paredes para detectar humedad en solo 24 a 48 horas y distinguir si el problema es filtración interna del muro o simple condensación, que puede prevenirse con ventilación y mantenimiento básico en casa: ¿Cómo hacerlo paso a paso?
El papel aluminio funciona porque crea una zona aislada en la pared. Al sellarlo correctamente, impide el paso del aire y bloquea la evaporación en esa área.
Hace 3 días
Las empresas ya no podrían despedir a trabajadores por “baja productividad”, “pérdida de confianza”, “recorte de personal” o “reestructuración”, según una iniciativa que busca modificar la Ley Federal del Trabajo y evitar que los patrones oculten ceses laborales bajo términos ambiguos o sin evidencia
Una reforma a la Ley Federal del Trabajo plantea que las empresas deban justificar con hechos verificables cualquier despido y evitar argumentos genéricos que, según la propuesta, han facilitado despidos injustificados y presuntas renuncias forzadas.
Hace 3 días

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados