Ya es oficial: Corredor Interoceánico competirá contra el Canal de Panamá a través de un acuerdo del gobierno de Sheinbaum con Europa: Ruta ferroviaria y marítima buscará mover gas, carga y graneles entre México y la Unión Europea
La SRE confirmó la firma de un protocolo entre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el puerto de Sines, en Portugal, para crear una ruta de transporte marítimo y energético que conecte México con Europa a través del Golfo y el Pacífico.
Hace 9 horas
El cerebro puede predecir el futuro a través de los recuerdos, según la ciencia
Un equipo dirigido por el neurocientífico Mark Brandon descubrió que el cerebro ajusta sus mapas del mundo con base en la experiencia y puede anticipar eventos antes de que sucedan, lo que abre nuevas pistas para entender el aprendizaje y enfermedades como el alzhéimer.
Hace 11 horas
Ya es oficial: Darán multas de hasta 2 mil 932 pesos a todas las camionetas que sigan haciendo esta práctica tan común en las carreteras federales
Aunque para algunos puede parecer inofensivo o “rápido”, esta conducta está regulada y puede derivar en una multa federal, además de representar un riesgo serio para la seguridad.
Hace 11 horas
Suprema Corte falló en contra de cambiar el límite de posesión personal de mariguana de 5 gramos por un solo voto: ¿qué resolvió y qué significa para los consumidores?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación analizó si el límite de 5 gramos de mariguana para posesión personal debía dejar de aplicarse de forma automática.
Hace 11 horas
Productos chinos de bajo costo dominan e-commerce y autos en México y América Latina: gobiernos suben aranceles y consumidores ganan precios más bajos, pero crece el riesgo de cierres y despidos
Autos, ropa y productos de comercio electrónico chinos ganan terreno en América Latina. Los precios bajos benefician a consumidores, pero generan presión sobre industrias locales, empleo y políticas comerciales en países como México, Brasil y Argentina.
Hace 13 horas
Luego de que Cuba agradeció a Sheinbaum el envío de petróleo a la isla, señaló que desde diciembre no reciben ayuda del exterior por la presión de EEUU sobre México
El presidente Díaz-Canel afirmó que la isla no ha recibido suministros del exterior desde diciembre y atribuyó esta situación a presiones de Estados Unidos.
Hace 14 horas
Ejército y Sheinbaum cambiaron el Servicio Militar y ahora en lugar de durar un año será solo de 3 meses, pero deberán pasar por estas 10 materias enfocadas en formación básica, disciplina y apoyo a la población para liberar la Cartilla Militar
El adiestramiento se realiza los sábados, de 7:00 a 13:00 horas, lo que permite que los jóvenes continúen con sus estudios o trabajo.
Hace 17 horas
China, Estados Unidos y México frente al mismo dilema laboral: menos títulos universitarios, más oficios técnicos y un mercado que ya prioriza habilidades prácticas
Este cambio responde a un mercado laboral que ya no premia solo el título, sino las habilidades prácticas y la inserción rápida al empleo.
Hace 17 horas
Estudio reveló que los jóvenes de hoy en día aprenden más con memes y en redes sociales que en las bibliotecas o conferencias
Un análisis con casi 3 mil estudiantes de bachillerato muestra que la cultura se construye en la convivencia cotidiana, espacios digitales y redes sociales, mientras la asistencia a eventos culturales formales es baja por tiempo, distancia y transporte.
Hace 17 horas
Muchos jefes no soportan trabajar con la Generación Z e incluso han considerado renunciar por el estrés que les causan, según un estudio: ¿Qué está pasando en las empresas con la integración masiva de jóvenes en el mercado laboral?
El reto no es solo que los jóvenes se adapten a las empresas, sino que los líderes comprendan que las reglas del trabajo están cambiando.
Hace 1 día
Canal de Panamá entró en disputa global luego de que EEUU intervino en la revisión de puertos que provocó la cancelación de contratos con CK Hutchison, y China advirtió que tendrían serias consecuencias económicas y políticas
La decisión de la Corte Suprema panameña que anuló la concesión de dos puertos operados por una empresa vinculada a Hong Kong detonó un choque diplomático y económico entre China, Panamá y Estados Unidos, con posibles efectos en comercio, inversiones y geopolítica regional.
Hace 1 día
Ya es oficial: Todos los menores de 14 años y los mayores de 79 en México deberán ir a entrevista presencial para sacar la visa en 2026: ¿Hay excepciones?
El Departamento de Estado de EEUU ajustó las exenciones de entrevista y la edad ya no evita la cita: niños menores de 14 y adultos mayores de 79 deben presentarse, salvo excepciones muy acotadas.
Hace 1 día

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados