No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

VIDEO: Presentan robot para trabajos de construcción

Avatar del

Por Tomada de la Red

VIDEO: Presentan robot para trabajos de construcción

VIDEO: Presentan robot para trabajos de construcción

Un robot japonés que puede recoger y perforar un panel de yeso por sí solo podría proporcionar una visión del futuro de la construcción.

El robot inteligente, HRP-5P, utiliza la detección de objetos y la planificación de movimiento para realizar sus tareas de construcción, aunque muy lentamente.

Puede usar ganchos pequeños para agarrar el tablero, llevarlo a través de la habitación y luego perforarlo en el lugar deseado, indica Daily Mail.

Los desarrolladores con sede en Tokio del Instituto de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Japón (AIST, por sus siglas en inglés) dicen que el robot podría reemplazar a los trabajadores que ensamblan barcos y aviones que a menudo realizan trabajos peligrosos.

El robot mide 182 cm (5 "10) de altura y pesa 101 kilos. Se basa en sensores para realizar mediciones en 3D de sus alrededores en tiempo real y utiliza marcadores de realidad aumentada para saber qué objeto está captando.



Este no es el primer robot que los investigadores japoneses han desarrollado para ayudar a lidiar con la escasez de trabajadores humanos.

A principios de este año, la compañía de construcción japonesa Shimizu Corporation mostró varios robots trabajadores que pueden soldar, levantar y atornillar juntos.

El sector de la construcción de Japón está en auge, pero los contratistas están luchando para subsanar la escasez de mano de obra, un problema que se desarrolla en otras partes del mundo, incluido Estados Unidos.

Aunque gran parte de lo que pueden hacer es repetitivo, aún tienen que responder a pisos irregulares y rutas en zigzag, según el diseño de un edificio.

Comentarios