No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Neuralink: Video muestra a changos jugando ping pong con su mente

Musk tiene ambiciones muy salvajes para Neuralink, afirmando que, además de tratar afecciones neuronales como el Parkinson, espera que el chip algún día pueda facilitar una "simbiosis" entre humanos e IA.

Avatar del

Por Redacción/GH

Musk tiene ambiciones muy salvajes para Neuralink, afirmando que, además de tratar afecciones neuronales como el Parkinson, espera que el chip algún día pueda facilitar una "simbiosis" entre humanos e IA.(Neuralink)

Musk tiene ambiciones muy salvajes para Neuralink, afirmando que, además de tratar afecciones neuronales como el Parkinson, espera que el chip algún día pueda facilitar una "simbiosis" entre humanos e IA. | Neuralink

 ESTADOS UNIDOS.-La compañía de tecnología neuronal de Elon Musk, Neuralink, difundió un video donde un chango juega ping pong utilizando su mente.

Neuralink está desarrollando una interfaz cerebro-máquina (BMI) totalmente implantada, inalámbrica y de recuento alto de canales con el objetivo de permitir que las personas con parálisis utilicen directamente su actividad neuronal para operar computadoras y dispositivos móviles con velocidad y facilidad.

Primero @Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares", dijo Musk en Twitter.

Agregó:

"Las versiones posteriores de Neuralink permitirán que un grupo de neuronas motoras/sensoriales corporales ayuden a que los parapléjicos vuelvan a caminar".

Neuralink, que Musk cofundó en 2016, ha estado trabajando en una interfaz cerebro-máquina que involucra un pequeño microchip que, en teoría, podría implantarse detrás de la oreja de una persona con pequeños hilos que contienen electrodos que se abren en abanico hacia el cerebro.

Musk tiene ambiciones muy salvajes para Neuralink, afirmando que, además de tratar afecciones neuronales como el Parkinson, espera que el chip algún día pueda facilitar una "simbiosis" entre humanos e IA.

Si bien los científicos han expresado su escepticismo sobre muchas afirmaciones de Musk y la compañía, han quedado impresionados con algunos de los avances de la compañía, más notablemente la "máquina de coser" que desarrolló para insertar cables ultrafinos en el cerebro. 

En esta nota

Comentarios