Tecnología

IBM compra el gigante de Linux Red Hat para prosperar en la nube

Avatar del

Por Redacción/GH

IBM compra el gigante de Linux Red Hat para prosperar en la nube

IBM compra el gigante de Linux Red Hat para prosperar en la nube

IBM no es un extraño para Linux en ningún sentido, pero podría convertirse en uno de los partidarios más fuertes de la plataforma en un futuro, y sacudir el paisaje de la nube, para el caso.

IBM ha anunciado un acuerdo para comprar el gigante de Linux y el desarrollador de software empresarial de código abierto Red Hat por el valor equivalente de $ 34 mil millones. Siempre que se eliminen los obstáculos reglamentarios, la adquisición debería cerrarse en la segunda mitad de 2019.

Si le preguntas a IBM, el trato se trata de la nube. Espera convertirse en el "proveedor de nube híbrida" líder en el mundo (es decir, una combinación de servicios de nube locales y externos) y tratará a Red Hat como una
"unidad distinta" dentro de su grupo de nube híbrida.

También espera usar las raíces de código abierto de Red Hat para su ventaja: en teoría, esto alienta a las empresas a moverse a la nube cuando de otra manera estarían cautelosos de estar atrapados.

Y sí, ambas empresas son conscientes del impacto que esto tendrá en Linux y en el código abierto en general. Los dos están "comprometidos" con el código abierto, incluidas las contribuciones a la comunidad.

También destacaron que han estado trabajando juntos en Linux de "nivel empresarial" durante las últimas dos décadas. No estás a punto de ver desaparecer el sistema operativo de Red Hat. La verdadera pregunta es si la influencia de Red Hat en Linux y el código abierto crecerá ahora que cuenta con el respaldo financiero de IBM, con información de Engadget.
En esta nota
  • IBM
  • Red Hat
  • Linux

Comentarios