Tecnología

Harrison Ford insertado digitalmente con la ayuda de la inteligencia artificial

Avatar del

Por Redacción/GH

Harrison Ford insertado digitalmente con la ayuda de la inteligencia artificial

Harrison Ford insertado digitalmente con la ayuda de la inteligencia artificial

Veamos qué sucede cuando se utiliza el aprendizaje automático para reemplazar a Alden Ehrenreich con un joven Harrison Ford.

El actor Alden Ehrenreich interpretó brillantemente a un joven Han Solo en Solo: A Star Wars Story. Pero para algunos fanáticos, Harrison Ford siempre será el contrabandista espacial por excelencia.

En lugar de pagar millones por los efectos especiales de CGI para transformar al Ford de 76 años en su versión más joven de Star Wars: A New Hope de 1977, un fanático descubrió cómo hacerlo utilizando inteligencia artificial (AI).



El canal de YouTube Derpfakes hace videos que muestran cómo la IA puede crear impresionantes efectos especiales. Procesa y analiza las fotos de los actores en una variedad de poses, luego crea una base de datos de ellas para usarlas para reemplazar automáticamente la cara de un actor por otra.

En un video de Derpfakes publicado el lunes 15 de octubre, el rostro de Ehrenreich es reemplazado por expertos en escenas de Solo: A Star Wars Story en 2018.

"Usando imágenes y fotos de un Harrison Ford anterior a 1977, traté de hacer al joven Solo más convincente que pude, con el pico (en mi opinión) siendo la escena final", publicó Derpfakes en la descripción del video.

Esta no es la primera vez que alguien reemplaza la cara de Ehrenreich con la de Ford en Solo.

En mayo, Nick Acosta, fanático de Star Wars, rehizo el trailer de Solo con un software de composición digital.

Acosta cambió a Ehrenreich por composites digitales de la cara de Ford usando imágenes de sus películas anteriores, incluyendo American Graffiti y The Conversation con información de cnet.
En esta nota
  • Han Solo
  • Inteligencia Artificial
  • Solo: A Star Wars Story
  • Harrison Ford

Comentarios