No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Habrá versiones bañadas en oro de la nueva Play Station 5

PlayStation Plus Collection estará disponible al momento del lanzamiento de la consola, el cual se tiene planeado para el 12 de noviembre en mercados selectos y para el resto del mundo, el 19 de noviembre de 2020.

Avatar del

Por El Imparcial

Habrá una versión exclusiva solo para los amantes del lujo y de los videojuegos: una PS5 bañada en oro.(Play Station Blog)

Habrá una versión exclusiva solo para los amantes del lujo y de los videojuegos: una PS5 bañada en oro. | Play Station Blog

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Sony le puso fin al misterio de los precios y fecha de salida de la PlayStation 5. Durante un evento virtual este miércoles 16 de septiembre, la compañía anunció por fin el día oficial de lanzamiento, costos y mercados a donde llegará primero su modelo más reciente de consola. Sin embargo, existe una versión exclusiva solo para los amantes del lujo y de los videojuegos: una PS5 bañada en oro.


Los precios regulares de la PlayStation 5 quedaron así: el modelo con lector de discos, tendrá un precio de 13 mil 999 pesos. Mientras que la versión digital de la consola costará 11 mil 499 pesos. La fecha de lanzamiento es el 12 de noviembre en México, Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Para el resto del mundo, la consola estará disponible una semana después, el 19 de noviembre.


No obstante, la versión bañada en oro (de 18 o 24 kilates), además de la bañada en oro rosa o aquella bañada en platino, tendrá un costo diferente. Estos lujosos modelos de consola están disponibles para preventa en Truly Exquisite, una tienda de objetos exclusivos con sede en el Reino Unido.

Al comprar uno, los usuarios recibirán un par de accesorios: la diadema 3D Pulse Headset y dos controles DualSense, todos bañados en oro. Truly Exquisite, en su página web, ha mencionado que únicamente se harán 250 consolas de cada uno de los tres diseños de acabados de lujo.

Las consolas se empacarán en una "caja de exhibición de madera de lujo", además de que contarán con un certificado de autenticidad. Asimismo, "cada consola estará numerada individualmente del 1 al 250, por lo que cada pieza es verdaderamente única".


Los precios de estos objetos de lujo son los siguientes: Los modelos de PlayStation 5 con lector de discos con baño de oro de 24K: 8 mil 99 libras esterlinas (alrededor de 220 mil 436 pesos); la versión bañada en oro rosado de 18K: 8 mil 199 libras esterlinas (alrededor de 223 mil 158 pesos); y el modelo bañado en platino: 8 mil 299 libras esterlinas (unos 225 mil 880 pesos).


La PS5 versión digital bañada en oro de 24K: 7 mil 999 libras esterlinas (aproximadamente 217 mil 700 pesos); el modelo con baño de oro rosado de 18K: 8 mil 99 libras esterlinas (unos 220 mil 436 pesos); y la versión con baño de platino: 8 mil 199 libras esterlinas (alrededor de 223 mil 158 pesos).


PlayStation Plus Collection estará disponible al momento del lanzamiento de la consola, el cual se tiene planeado para el 12 de noviembre en mercados selectos y para el resto del mundo, el 19 de noviembre de 2020.


En la parte interna, la PlayStation 5 viene con tecnología de AMD: utilizará una versión personalizada del CPU Zen 2 de 8 núcleos; contará con frecuencias variables de hasta 3.5GHz; una GPU personalizada basada en la RDNA2 de AMD la cual, promete hasta 10.28 teraflops y 36 unidades de computación (CU) a 2.23GHz (también variable). Asimismo, vendrá con 16GB de RAM (GDDR6) y un SSD personalizado de 825GB, lo cual, según Sony, le proveerá a los gamers con cargas más rápidas de juegos.

En cuanto al SSD, Mark Cerny comentó que el objetivo era lograr cargar 5 gigabytes de data en un segundo. Comparado con el tiempo de carga de la PS4, es un avance significativo. Sin embargo, el almacenamiento de esta consola no está limitado a SSD, pues también soportará discos duros USB (los cuales se reservan, en su mayoría, para los juegos de PS4 retrocompatibles). Referente al lector de discos, se sabe que será Ultra HD Blu-ray.


Ambos modelos de la nueva consola de Sony - digital y con lector de discos - se podrán colocar de manera vertical u horizontal.

El diseño físico de la PS5 es un cuerpo negro con bordes blancos (aunque, en su mayoría destaca este último color). Esta paleta monocroma se combinará con la del nuevo control. Asimismo, en la parte frontal se pueden apreciar entradas USB-C y USB-A. La diferencia más notable entre ambas es la delgadez: la versión digital, al no contar con lector físico de discos, reduce sus medidas notablemente en ese aspecto.


Ambos modelos de PS5 utilizan el mismo procesador personalizado con CPU y GPU integrados a fin de tener imágenes de alta-fidelidad, lo que incluye gráficos 4K y soporte para ray-tracing (un algoritmo que mejora la iluminación, sombras y reflejos de los videojuegos), además del SSD mencionado anteriormente. Del mismo modo, el audio 3D en combinación con el control DualSense, prometen darle a los gamers una profunda experiencia inmersiva. Además, la firma japonesa confirmó una serie de accesorios compatibles con esta nueva consola. Entre los cuales se pueden mencionar los siguientes: una nueva cámara HD, un headset inalámbrico, estación de carga DualSense (para cargar dos controles DualSense al mismo tiempo) y un pequeño control remoto.


Según IGN, entre los videojuegos exclusivos confirmados que llegarán para PS5, se pueden mencionar: "Horizon 2 Forbidden West", "Spider-Man: Miles Morales", "Ratchet and Clank: Rift Apart", "Sackboy: A Big Adventure", "Demon’s Souls", "Astro’s Playroom", "Destruction AllStars", "Gran Turismo 7", "Project Athia", "Quantum Error" y "Returnal". En cuanto a la retrocompatibilidad de videojuegos, es un hecho que la PlayStation 5 será retrocompatible con una parte del catálogo de la PlayStation 4 (lanzada, por primera vez, en 2013). Se espera que al inicio, la nueva consola de Sony sea compatible con aproximadamente 100 títulos de la PS4.

Esta nota incluye información de: El Universal

En esta nota

Comentarios