Tecnología

Fundador de Amazon explica cómo descubrir si una persona tiene “inteligencia superior”

Avatar del

Por Redacción/GH

Fundador de Amazon explica cómo descubrir si una persona tiene “inteligencia superior”

Fundador de Amazon explica cómo descubrir si una persona tiene “inteligencia superior”

Jeff Bezos es el fundador de Amazon, una de las empresas más grandes de la historia, y tiene una fortuna personal que supera los US$ 150.000 millones.

Bezos sabe como encontrar a personas que lo ayuden en el desarrollo de su visión, pero ¿cómo las encuentra, cómo identifica la inteligencia el hombre más rico del mundo?

El empresario explica que las personas más inteligentes no son las que siempre tienen la razón, sino las que admiten que se equivocaron ?y se equivocan mucho?. “Observé que las personas más inteligentes están constantemente revisando sus conocimientos, reconsiderando los problemas que pensaban que ya habían resuelto.

Están con los ojos abierto a nuevos puntos de vista, a nueva información, nuevas ideas, contradicciones y desafíos a su propia forma de pensar”, explicó Bezos durante una visita a las oficinas de Basecamp.

Así, se obtiene una combinación de información nueva y el acto de admitir los errores propios. Básicamente, para ser inteligente hay que cambiar de parecer a menudo. “La consistencia no es un rasgo particularmente positivo. Es saludable mañana pensar de una forma contradictoria a como se piensa hoy”, entiende Bezos.

Incluso la ciencia moderna está, en cierta forma, de acuerdo con el fundador de Amazon. Le llaman humildad intelectual y varios estudios demostraron que aquellas personas que admiten la posibilidad de estar equivocadas toman mejores decisiones, indica Informe21.

Al CEO y a las investigaciones se le suma el Instituto para el Futuro de Palo Alto. Según el profesor de Stanford Bob Sutton, se puede resumir en “opiniones fuertes, que se sostienen débilmente”.

Es por esto que a la hora de averiguar qué tan inteligente es una persona no es conveniente preguntar si suelen tener la razón, sino cuándo fue la última vez que cambiaron de opinión.

Comentarios