Tecnología

FOTO: Colisión entre dos galaxias tomada por el telescopio espacial

Avatar del

Por Redacción/GH

FOTO: Colisión entre dos galaxias tomada por el telescopio espacial

FOTO: Colisión entre dos galaxias tomada por el telescopio espacial

A través de un informe publicado en su página web, la NASA dio a conocer una foto tomada por el telescopio espacial Hubble en la que se puede apreciar la colisión entre dos galaxias.

De acuerdo con el reporte de la agencia espacial estadounidense, este par de galaxias en colisión se conoce como NGC 6052 y se encuentra a una distancia aproximada de 230 millones de años luz, en la constelación de Hércules.

NGC 6052 fue descubierta en 1784 por William Herscher, sin embargo, fue clasificada como una sola galaxia irregular debido a su forma. Tuvieron que pasar muchísimos años para que se lograra explicar su forma caótica.

TE PUEDE INTERESAR: Apex Legends destronó a Fortnite se vuelve el juego más popular en Twitch

"Hace mucho tiempo la gravedad atrajo a estas dos galaxias a un estado caótico que ahora observamos. Sin embargo, las colisiones reales entre las estrellas son muy raras ya que estas son muy pequeñas en relación con las distancias entre ellas. Eventualmente, las galaxias se fusionarán completamente para formar una sola galaxia", explicó la NASA en su sitio web.

TE PUEDE INTERESAR: Google homenajea los 30 años de la World Wide Web

Es importante mencionar que en el futuro lejano, nuestra galaxia (la Vía Láctea) tendrá un desenlace similar, ya que se prevé que colisione con su vecina, la galaxia de Andrómeda. La buena noticia es que eso no ocurrirá durante los próximos 4 mil millones de años.

Con información de Tribuna Noticias.

En esta nota
  • NASA
  • colisiones
  • galaxias

Comentarios