Tecnología

El nuevo iPad Pro de Apple no incluye un botón de inicio

Avatar del

Por Redacción/GH

El nuevo iPad Pro de Apple no incluye un botón de inicio

El nuevo iPad Pro de Apple no incluye un botón de inicio

Después de meses de rumores, Apple ha anunciado hoy un iPad Pro completamente rediseñado con biseles reducidos, Face ID, un puerto USB-C y especificaciones mucho más potentes que su predecesor.

Al igual que en años anteriores, el nuevo iPad Pro viene en dos tamaños de pantalla: 11 pulgadas y 12.9 pulgadas. El modelo de 11 pulgadas tiene esencialmente las mismas proporciones que el modelo anterior de 10.5 pulgadas. Y el modelo de 12.9 pulgadas coloca la pantalla del mismo tamaño en un factor de forma mucho más pequeño.

El nuevo Pro es el primer iPad de la compañía que no incluye un botón de inicio, lo que le permitió a Apple extender la pantalla verticalmente para una experiencia mucho más inmersiva.

Los biseles se han reducido en los cuatro lados. Al igual que el iPhone XR, Apple se refiere a esta pantalla como una pantalla de Retina líquida.

TE PUEDE INTERESAR: El traje de la silla de ruedas Star Wars TIE silenciador conquista Halloween



Ambos iPad Pros incluyen Face ID y la configuración de la cámara TrueDepth que comenzó con el iPhone X. Pero a diferencia del iPhone X, XS y XR, el nuevo iPad Pro carece de muesca; Sus componentes de identificación facial están alojados en el bisel superior y plano. En el iPad, Face ID puede funcionar cuando el dispositivo está orientado horizontalmente, por ejemplo, cuando está conectado a un teclado.



Los 2018 iPad Pros están alimentados por el nuevo chip A12X Bionic de Apple con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos. Esto lleva a un rendimiento de un solo núcleo un 35 por ciento más rápido y un salto a un 90 por ciento más rápido para tareas de varios núcleos. En cuanto a la GPU, Jon Ternus de Apple dijo que "el iPad Pro ofrece un rendimiento de gráficos de clase Xbox One S en un paquete que es mucho más pequeño".

TE PUEDE INTERESAR: Sony por fin revela la lista completa de juegos de PlayStation Classic (VIDEO)

La transición del iPad del conector Lightning propiedad de Apple al USB-C es un movimiento que la compañía aún no ha considerado adecuado para sus iPhones. Los iPhones XS y XR recientemente lanzados continúan usando Lightning. Pero poner USB-C en un iPad refuerza aún más el lugar del dispositivo como una alternativa informática, si es que aún no es un reemplazo completo. El nuevo puerto abre nuevas capacidades para el iPad Pro, como la carga; Puede proporcionar energía a un iPhone conectado, por ejemplo.



Apple también está presentando un Apple Pencil rediseñado junto con sus últimos iPads. Se acabó el molesto método de carga que requería conectar el lápiz directamente en el iPad; ahora se adhiere magnéticamente a la tableta y se carga de forma inalámbrica. Al tocar el iPad Pro con el lápiz, inmediatamente se activará el dispositivo y se iniciarán las notas. Y Apple está actualizando el antiguo Smart Keyboard, ahora llamado Smart Keyboard Folio, para permitir que el iPad se asiente en dos ángulos de escritura diferentes.



"Vendimos más iPads en el último año que la línea completa de notebooks de todos los proveedores más grandes de notebooks", dijo el CEO Tim Cook. Lamenta que Apple ha vendido un total de más de 400 millones de iPads, con información de The Verge.
En esta nota

Comentarios