No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Crean traje sustentable vs. Covid-19

La indumentaria fue creada con una tela que puede desinfectarse con un compuesto químico hasta 50 veces, lo que reduciría la cantidad de basura generada.

Avatar del

Por El Imparcial

La indumentaria fue creada con CP Shield Plus, una tela que suele usarse como recubrimiento de laboratorios de investigación bacteriológica y viral(Pixabay)

La indumentaria fue creada con CP Shield Plus, una tela que suele usarse como recubrimiento de laboratorios de investigación bacteriológica y viral | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de apoyar a los profesionistas del sector salud que atienden a pacientes con Covid-19, universitarios de distintas casas de estudio elaboraron un traje sustentable reutilizable a través de la startup MEDU.


De acuerdo con la Universidad La Salle educativa referida, la indumentaria fue creada con CP Shield Plus, una tela que suele usarse como recubrimiento de laboratorios de investigación bacteriológica y viral, y que además puede desinfectarse con un compuesto químico hasta 50 veces, lo que reduciría la cantidad de basura generada.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, durante los primeros seis meses de la pandemia se produjeron 400 mil toneladas de desechos médicos.


Los jóvenes también contemplan implementar una aplicación de monitoreo al traje. De lograrlo, sería el primer equipo médico catalogado como ropa inteligente que se enfrente al Covid-19.


Actualmente, la vestimenta cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y se encuentra compitiendo en el certamen de emprendimiento TrepCamp 2020. En caso de resultar seleccionado, sería presentado ante expertos en innovación en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota

Comentarios