Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Consumer Electronic Show (CES)

Celebran un CES muy 'inteligente'

El Consumer Electronic Show (CES) 2019 que se celebra en las Vegas ha sido más "smart" que nunca.



En esta edición el piso de exhibición se ha llenado de productos poco comunes, sobre todo respaldados por la inteligencia artificial y el Internet de las cosas.



Ejemplo de ello es el retrete inteligente Numi 2.0 de Kholer, que promete un uso eficiente del agua y ofrece limpieza personalizada, funciones de secado, calentador de asiento y bocinas de alta calidad.



También tiene un sistema de iluminación multicolor que se sincroniza con la música y es compatible con el asistente digital Amazon Alexa. Estará disponible a finales de 2019 y costará aproximadamente 7 mil dólares.



NOVEDADES



Otra novedad que ha aparecido en la feria tecnológica es la tarjeta de crédito Nexxt, desarrollada por Dynamics Inc y el banco IndusInd Bank, que incorpora tres botones para pagar con crédito, con puntos de lealtad o a plazos fijos.



Cada vez que un botón es presionado, la tarjeta reescribe su cinta magnética y sus chips para que el pago seleccionado se pueda llevar a cabo en cualquier tipo de terminal, sin necesidad de que los dueños de las tiendas deban adquirir hardware o software.



La empresa Wilkinson Baking Company también destacó en la feria de tecnología con un robot que fabrica 235 hogazas de pan al día.



De acuerdo con la compañía, BreadBot aumentará las ganancias de los comercios hasta 20% al eliminar los procesos de transporte y logística que la producción de pan requiere.



La pequeña fábrica de pan utiliza ingredientes secos y agua, misma que programa a la temperatura correcta y que utiliza para crear un nivel de humedad óptimo. Fue diseñada para encenderse hasta tres horas antes de abrir el negocio y trabajar hasta por 24 horas continuas.



TELÉFONOS INTELIGENTES



Y aunque los teléfonos inteligentes ya no son dispositivos que regularmente sorprendan demasiado al usuario, en esta ocasión hubo uno que sí lo hizo.



Se trata del primer smartphone flexible en el mercado diseñado por el fabricante de origen chino, Royole. Su nombre es Flexpai y es aparentemente indestructible, pues según la empresa, su pantalla fue doblada más de 200 mil veces durante las pruebas de resistencia.



El teléfono tiene un sistema operativo llamado Water OS, dos cámaras de 20 y 16MP, y un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Mobile Platform que puede actualizarse para funcionar con la red 5G. Ya está disponible en preventa por un precio de mil 318 dólares.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados