No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

A nivel mundial: Avengers Endgame recauda mil 200 billones en su primer fin de semana

Avatar del

Por Redacción/GH

A nivel mundial: Avengers Endgame recauda mil 200 billones en su primer fin de semana

A nivel mundial: Avengers Endgame recauda mil 200 billones en su primer fin de semana

El último éxito de taquilla de Disney ha batido récords de taquilla y ha recaudado $ 1,200 billones a nivel mundial en su primer fin de semana, según Variety.

Es la octava película en Marvel Cinematic Universe para superar la marca de los mil billones de dólares.

La película superó el récord del día de la inauguración de The Force Awakens de 2015 con una taquilla mundial de $ 305 billones el jueves (recaudó $ 60 billones en los EE. UU.) Y ganó alrededor de $ 300 billones en los EE. UU. Durante el fin de semana.

Las películas de franquicia de Disney han dominado constantemente las taquillas en los últimos años. Star Wars: The Force Awakens estableció récords en 2015 con un recorrido de $ 517 billones en todo el mundo durante su primer fin de semana, Black Panther recaudó $ 426 billones en su primer fin de semana (y alcanzó rápidamente la marca de $ 1 mil billones), mientras que Avengers: Infinity War del año pasado obtuvo $ 630 billones en su primer fin de semana y se convirtió en la película más rápida de la historia en superar los $ 1 mil billones.

Notablemente, los números de Fin de juego son ayudados esta vez por la taquilla china, que recaudó un estimado de $ 329 billones durante su primer fin de semana. Este no fue el caso de los Avengers: Infinity War del año pasado, se estrenó en China un par de semanas después. El juego final tampoco es la única película de Disney que se une a ese club este año: el Capitán Marvel cruzó la línea a principios de este mes.

Este éxito en la taquilla no sucedió de la noche a la mañana, es una enorme recompensa para la franquicia de superhéroes de Marvel, que comenzó hace 11 años con Iron Man.

Esa película incluyó una escena de créditos finales que abrió la posibilidad de un universo más grande e interconectado que desde entonces ha reproducido más de 22 películas. Avengers: Endgame es el fruto del trabajo de una década para esa historia más grande, basándose en los personajes y las historias que vinieron con cada película.

Ahora, Disney se enfrenta a un nuevo paisaje para su futuro posterior al final del juego. El director de Marvel Studios, Kevin Feige, ha dicho que están trabajando en al menos 20 películas "que son completamente diferentes de cualquier cosa que se haya presentado antes". Presumiblemente, la compañía espera que la próxima generación de películas de superhéroes también venga con un nivel similar. Vuelve en la década que viene.

En esta nota
  • Avengers Endgame
  • taquilla
  • Récords

Comentarios