No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Agotan medicamento para tratar Covid-19; lo venden en redes a precio excesivo

En las farmacias de Agua Prieta ya no se ecuentra disponible la Ivermectina, medicamento usado para tratar la Covid-19, pero en redes sociales sí y con un precio exagerado.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

El medicamento que incluye únicamente dos pastillas, tiene un costo de 160 pesos por caja en algunas farmacias de cadenas nacionales, mientras que en otras cuesta hasta 220 pesos.(Diyeth Arochi)

El medicamento que incluye únicamente dos pastillas, tiene un costo de 160 pesos por caja en algunas farmacias de cadenas nacionales, mientras que en otras cuesta hasta 220 pesos. | Diyeth Arochi

AGUA PRIETA- La ivermectina, un medicamento recetado para el tratamiento de Covid-19, se agotó desde hace varios días en la frontera de Agua Prieta y a través de las redes sociales hay quienes lo ofertan hasta en 800 pesos.


El medicamento que incluye únicamente dos pastillas, tiene un costo de 160 pesos por caja en algunas farmacias de cadenas nacionales, mientras que en otras cuesta hasta 220 pesos.


En algunas farmacias indicaron que no se requiere de receta médica para la compra de este medicamento, pero en otras sí se solicita ver la receta para realizar la venta.


Varios doctores han recetado el mismo medicamento para el tratamiento de Covid-19 y a través de las redes sociales se han hecho publicaciones en las que se pide ayuda para localizarlas.


En esas mismas publicaciones algunos ciudadanos han mencionado contar con varias cajas, pero las venden hasta en 800 pesos con dos pastillas, lo que ha causado molestia en los usuarios de Internet.

En esta nota

Comentarios