No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus: Regresan a más de 500 automovilistas que pretendían visitar Sonora

Según datos del Gobierno del Estado, más de 600 automovilistas fueron retornados en los distintos filtros para la disminución de movilidad entre viernes y  sábado.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Según datos del Gobierno del Estado, más de 600 automovilistas fueron retornados en los distintos filtros para la disminución de movilidad entre viernes y  sábado.(Especial)

Según datos del Gobierno del Estado, más de 600 automovilistas fueron retornados en los distintos filtros para la disminución de movilidad entre viernes y  sábado. | Especial

AGUA PRIETA.- Poco tránsito se observó en los filtros restrictivos para evitar que ciudadanos de Estados Unidos visiten Sonora con fines turísticos.


La medida se planeaba aplicar en un inicio por lo menos de viernes a domingo, debido a la celebración de la Independencia del vecino país.


Según datos del Gobierno del Estado, más de 600 automovilistas fueron retornados en los distintos filtros para la disminución de movilidad entre viernes y  sábado.


Los filtros estuvieron en Agua Prieta; Sonoyta; Guaymas; Hermosillo en la salida a Bahía de Kino y San Pedro; Nogales; Naco; San Luis Río Colorado; Sinoquipe y Mazocahui.


En los filtros hubo presencia de elementos de Protección Civil, Derechos Humanos, Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Ejército y Marina.


Desde las 19:00 horas del pasado sábado se implementó la medida de no permitir cruces no esenciales a México a través de las fronteras sonorenses, pero por tiempo indefinido.


RETORNADOS
Por no comprobar un motivo esencial para visitar Sonora y sus diferentes destinos turísticos.
Viernes 3 de julio: 338 automovilistas. 
•Sábado 4 de julio: 215 automovilistas.

En esta nota

Comentarios