No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¡A sacar abrigos! Temperatura de congelamiento en Zona Norte de Sonora por la primera tormenta invernal

Cananea podría documentar hasta menos 3 y Nogales menos 2 grados Centígrados.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Llegan las temperaturas de congelamiento y con esto riesgos no sólo de enfermedades sino de accidentes por calles por problemas de encharcamientos.(ELIMPARCIALRubénRuiz)

Llegan las temperaturas de congelamiento y con esto riesgos no sólo de enfermedades sino de accidentes por calles por problemas de encharcamientos. | ELIMPARCIALRubénRuiz

SONORA (GH).- Temperaturas de hasta menos 3 grados Centígrados se experimentarán en algunas regiones de la zona Norte de Sonora para mañana.


Norte
En Nogales se pronostica una temperatura mínima de menos 2 grados y máxima de 13, por lo que se prevé un día frío, aunque mayormente soleado.

En Cananea la mínima bajará hasta menos 3 grados y la máxima se ubicará en 12, mientras que en Agua Prieta se esperan condiciones similares pero una mínima de menos 1 grado.

En Magdalena de Kino e Imuris las condiciones mínimas de temperatura oscilarán en los 3 grados son posibilidades de lluvia.

Centro
En Hermosillo las condiciones climáticas se ubicarán entre los 23 grados máxima y 20 mínima, mientras que en Guaymas el día oscilará entre los 25 y 13 grados, muy parecido a Cajeme.

Frente frío
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 9 se extenderá este lunes sobre el norte del territorio nacional, mientras que el frente frío No. 10 se localizará en el noroeste dela República Mexicana.

Ambos sistemas interaccionarán con una vaguada polar en la atmósfera superior y con la corriente en chorro, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

La vaguada polar dará origen a la Primer Tormenta Invernal de la temporada durante esta noche.

En esta nota

Comentarios