Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Suman pérdidas transportistas por bloqueo carretero

Señala Jorge Cons Figueroa que el cobro de cuotas es ilegal pues además se pagan las tarifas en las casetas de cobro 
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Señala Jorge Cons Figueroa que el cobro de cuotas es ilegal pues además se pagan las tarifas en las casetas de cobro (GH)

Señala Jorge Cons Figueroa que el cobro de cuotas es ilegal pues además se pagan las tarifas en las casetas de cobro  | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Retrasos en la entrega de mercancía y pérdidas económicas ha provoca a transportistas el bloqueo que mantienen integrantes de la etnia yaqui al Sur del Estado.


Jorge Cons Figueroa, miembro del Consejo de Administración de Transportes Pitic, comentó que aún no hay estimaciones de a cuánto ascienden las pérdidas, pero lo que más afecta es en los tiempos de entrega.


“Hemos tenido unidades que se han quedado detenidos y además de las pérdidas lo que afecta mucho son los tiempos de entrega a los clientes. Nosotros llevamos tiempos muy regulados y dentro de la cadena de producción se usan esos productos.


“Es un riesgo no tener seguro el cruce por la carretera”, dijo.


Sobre el cobro de cuotas de los manifestantes a los transportistas, que algunos comentan ascienden a 150 pesos, recalcó que son totalmente ilegales, pues ya se paga la cuota correspondiente al transitar por la carretera federal 15.
En esta nota

Comentarios