Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bloqueo yaqui

Yaquis aún no deciden si retirarán bloqueos esta semana y la próxima

Se encuentran aún en diálogos con las autoridades

CIUDAD OBREGÓN.- Aún no se toma una decisión definitiva sobre si los bloqueos carreteros que la etnia Yaqui mantiene a la altura de Vícam serán retirados durante Semana Santa y Pascua, informó Ímuris Buitimea Valdez.

El secretario de la Autoridad Tradicional de Vícam Estación explicó que continúan en diálogos internos entre las autoridades de ese poblado para ver qué acciones se tomarán para el presente periodo vacacional.

De retirarse, dijo, serían los días miércoles a domingo de cada semana, sin embargo, hasta el momento no tienen una decisión tomada.

Estamos en diálogos internos, estamos viendo qué vamos a hacer, aunque otros años nos hemos retirado durante periodo vacacional, este aún no se toma ninguna decisión”, manifestó.

La situación de este año es diferente a otros, por la pandemia y los acuerdos que tienen con las autoridades federales, dijo, pero tratarán de tomar una decisión que sea benéfica para todos.

Aseveró que lo último que desean es afectar a los paisanos que pasen por el lugar durante sus vacaciones y que las posibilidades de retirarse de la rúa federal o no, se mantienen en 50-50 en estos momentos.

En esta nota