Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Ya fue operado don Joaquín “El Señor de los Elotes”

El popular “Señor de los Elotes” se recupera de una operación en su casa en Navojoa

NAVOJOA.- Luego de permanecer quince días internado por una fractura de cadera, don Joaquín, conocido como “El Señor de los Elotes”, fue operado y ya se encuentra reposando en su hogar ubicado en la colonia Deportiva de Navojoa, informó Noemí Mendívil.

Don Joaquín Mendívil se hizo popular en redes sociales a principios de este año por una foto que le tomó un ciudadano cuando el adulto de 85 años de edad estaba sentado triste afuera de una tienda de conveniencia porque no había vendido nada. Noemí dijo que su abuelo sufrió una fractura de cadera a finales de agosto pasado.

La situación se complicó para el adulto mayor, pues sufre de diabetes, además esperó una semana para ser operado, pero ahora ya podrá recuperarse en su casa, agregó.

“Está recién operado y ya está mayor, va a tardar la recuperación, le dijo el doctor que estaba bien quebrado y le puso una prótesis en lugar de clavos porque sus huesos ya están porosos por su edad”, abundó.

Mientras tanto seguirá sin trabajar, apuntó, pero sus hijos y nietos seguirán con la venta de elotes y pepitorias en el punto donde se ponía don Joaquín.

Él pensaba que ya no iba a salir de esta porque ha pasado por muchas cosas, decía que esta era la última que ya no iba a salir”, expresó.

Don Joaquín interrumpe una rutina de muchos años de trabajo, pues cada día desde las 16:00 horas ponía a cocer sus elotes en su casa ubicada en la colonia Deportiva y a las 17: 00 horas salía en su triciclo a colocarse en bulevar Sosa Chávez y Pedro Moreno.

Aunque se popularizó en enero de este año y sus ventas aumentaron, con la pandemia terminó la buena racha y ahora por cuestiones de salud deja de trabajar.

En esta nota