Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agua Prieta

Vuelven a trabajar agentes que sufrieron Covid en AP

Policías de Agua Prieta que enfermaron de Covid-19 ya están de regreso en sus labores.

Agua Prieta, Sonora.- Aunque durante esta pandemia varios policías municipales se contagiaron de Covid-19, actualmente todos están de regreso y sanos, afirmó el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada.

Las personas que habían estado con Covid, todas salieron ya negativas, ya están rehabilitados, ya están en funciones, ya están trabajando, únicamente está (descansado) el personal mayores de 60 años y embarazadas”, mencionó el comisario.

Esta medida se seguirá aplicando, aclaró, hasta que personal de la Secretaría de Salud lo determine, para evitar el alto riesgo por contacto con otras personas.

En Agua Prieta se cuenta con 69 policías certificados, los demás son de vialidad y todos están trabajando, a excepción de ocho personas que son de alto riesgo por su edad, enfermedades o por embarazo.

Trabajar durante esta pandemia no ha sido difícil, afirmó el comisario general de Seguridad Pública, simplemente ha sido una experiencia más de algo totalmente distinto.

“La ciudadanía ha sido muy responsable en su mayoría, a excepción de las personas que retan a la pandemia excediéndose en las bebidas alcohólicas y poniendo en riesgo a la ciudadanía en conducciones en estado de ebriedad”, señaló.

Durante el tiempo de esta pandemia, afirmó, el delito que más se ha incrementado es el de violencia familiar, pero se ha trabajado para disminuirlo con la promoción de la denuncia.

En esta nota