Vuelven a escaparse a las playas; imponen multas en Guaymas
Algunos ciudadanos hacen caso omiso a las restricciones impuestas por las autoridades.

Guaymas, Sonora.- Decenas de residentes de Guaymas y Empalme se escaparon este fin de semana de sus hogares para acudir a las playas, a pesar de las restricciones que mantienen autoridades municipales por la contingencia sanitaria.
En Guaymas, la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional desde la semana pasada empezó a aplicar multas de mil 500 pesos y a detener a las personas que son detectadas en los balnearios, para evitar riesgos de contagios de coronavirus.
En Empalme, el domingo decenas de familias con niños menores de 10 años de edad, acudieron a la playa El Cochórit para disfrutar del mar, olvidándose de las medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, informó que las personas que son detectadas en los balnearios son retiradas con la fuerza pública y en ocasiones detenidas o multadas por no acatar las órdenes de la autoridad.
Apuntó que desde la semana pasada empezaron a presentar ante el Juez Calificador a las personas, en su mayoría de edad joven para que paguen con arresto o la multa correspondiente por desacato a las restricciones sanitarias que mantienen tras iniciar la cuarentena por Covid-19.
Los retiran en Empalme
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, apuntó que en Empalme no han sancionado a ninguna persona de las que han sido detectadas en los balnearios, pero sí retirados con apoyo de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
“No se han aplicado multas, sólo se están retirando con apoyo de la fuerza pública, principalmente los fines de semana, que es cuando acuden, pero no hacen caso, parecen ‘chiquitos’, los retiran y al rato llegan más”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí