Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Consulta NAIM

Votan los sonorenses por opción Santa Lucía

Con una diferencia de más de 8 mil votos, la opción Santa Lucía ganó en el Estado en la consulta ciudadana sobre los dos proyectos para solucionar la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según informó el delegado estatal de Programas de Desarrollo, Jorge Taddei Bringas, en las seis ciudades donde se colocaron mesas de votación, se logró el voto de 14 mil 923 personas.

De este total, 11 mil 493 sonorenses votaron por construir dos bases aéreas en Santa Lucía, correspondiente al 78% y tres mil 358, el 22% por continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

"La consulta sobre el aeropuerto será la primera de muchas iniciativas de democracia participativa donde los ciudadanos serán protagonistas centrales en la la toma de decisiones de los gobiernos.

"Los mexicanos y los sonorenses quieren que sus opiniones sean tomadas en cuenta y pueden tener la seguridad que el nuevo Gobierno sabrá escucharlos", aseveró.

La diferencia fue de más de ocho mil votos entre ambas opciones, además de 72 votos nulos.

A nivel nacional el total de votos fue de un millón 67 mil 859, por lo que la votación en Sonora sólo representó el 1.4% de los votos nacionales.

Durante el último día de votación en las urnas de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, los hermosillenses decidieron salir a dar a conocer su opinión.

En el módulo ubicado en la Plaza Dila, los encargados comentaron que el transcurso de la mañana se había mantenido tranquila con un flujo moderado de gente esperando ejercer su opinión.

"En el primer día quienes más se acercaron a votar han sido los jóvenes los que se han acercado a votar, pero también gente adulta, pero eso ya eso hasta ahorita, supongo que es porque están menos ocupados", comentó Rosa Hernández, quien se encontraba en el módulo.

Otro de los encargados, quien omitió su nombre, comentó que muchas personas llegaban a la plaza y acudían al módulo por curiosidad para saber cuál era la actividad que se estaba llevando a cabo.

En esta nota