Vive bajo las ramas de un árbol
Hombre de 73 años aguanta el frío y la lluvia en ese lugar

Navojoa.- Tristeza, soledad y dolor físico se siente cuando en las madrugadas la temperatura baja y no se cuenta ni siquiera con una cobija o chamarra para arroparse, manifestó Leucadio Campas, quien vive debajo de un árbol en la comunidad de Tesia, a 22 kilómetros de la ciudad.
El hombre de 73 años de edad dijo que no cuenta con familia y desde hace cinco años unos adultos mayores, Alejando y Eligia Huicosa, le permitieron acampar debajo de un árbol que se encuentra en el patio de su predio, pero que de poco sirve para cubrirlo de la lluvia, el viento y el frío.
No tengo casa ni familia, pasé mucho tiempo trabajando en el Norte y cuando vine ya no encontré a nadie”, mencionó, “la casa donde vivía en Las Peras se derrumbó”.
Por tomar malas decisiones en su juventud no logró hacer un patrimonio, reconoció, y no recibe apoyos de Gobierno, pues no cuenta con acta de nacimiento.
“Antes cuidaba una casa y ahí dormía, pero ya no, hace como cinco años que estoy aquí (debajo del árbol)”, agregó, “en tiempo de calor aguanto mucho el calor y en invierno el frío, pero lo que más molesta es la lluvia”.
Alejandro Huicosa Félix, de 77 años de edad, le permite a Leucadio acampar en su patio y aunque dijo que le gustaría ayudarlo más, lamentó que él y su hermana viven de lo poco que sacan de seis vacas.
“Aquí se quedó él, no tiene familia, se quedó soltero al igual que mi hermana y yo”, apuntó, “ocupa ayuda y nosotros le ayudamos con lo poco que tenemos”.
Para apoyar a don Leucadio pueden comunicarse al celular 6421641606 con Luna Miranda, una joven que mediante sus redes sociales pidió ayuda para el adulto mayor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí