No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¡Viva el Festival Virtual de Títeres!

Ante la pandemia, Títeres Unidos ofrece una sana convivencia para todas las familias.

Avatar del

Por Redacción GH

Toda la familia desde casa podrá conocer el mundo mágico de los títeres a través de este festival virtual lleno de realidad.(FB Lormiga Títeres)

Toda la familia desde casa podrá conocer el mundo mágico de los títeres a través de este festival virtual lleno de realidad. | FB Lormiga Títeres

HERMOSILLO, Sonora.- Si alguna vez vio el programa de Plaza Sésamo, Beto y Enrique o Los Muppets, entonces sabe que las marionetas son algo mágico que hacen ver todo bello y fantástico.

¿Quiere ver todo el esfuerzo y la habilidad que representa trabajar con los títeres? ¿Desea saber de la magia de los titiriteros? Pues este es el momento ante el panorama mundial a causa del Covid-19.

En el marco del Festejo del Día Internacional del Títere que se celebró ayer, Títeres Unidos organiza el Festival Virtual Internacional 2020, el cual tiene como objetivo la creación de contenido digital para las familias y el público en general para fortalecer redes de colaboración.

Este festival virtual que muestra el arte de los títeres ofrece una sana convivencia desde casa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Festival Virtual Internacional 2020: Títeres Unidos, inició ayer su presentación y concluirá hasta el 26 de marzo a través de la red oficial Facebook de Lormiga Títeres (https://www.facebook.com/lormiga.titeres).

Cuenta con 12 diferentes propuestas nacionales e internacionales en el arte de los títeres con las compañías: El Tenderete (Chihuahua), Colectivo Cuerda Floja (Durango), Títeres Monini (San Luis Potosí), Mondomeraki (CDMX), Merequetengue Artes Vivas (Veracruz) y Pippupets (Puebla).

De igual forma, Huitzilin (Chihuahua), Teatro Milix (CDMX), Baúl Teatro (Nuevo León), Chúmbala Cachúmbala (Guatemala), Teatro Demediado (Guanajuato) y Lormiga Títeres (Sonora). 

Este contenido será transmitido de forma pública, gratuita y sin fines de lucro para el disfrute de todas las familias en casa, sumando a las iniciativas internacionales para el cuidado de la salud ante los acontecimientos actuales. 


PROGRAMA

Títeres Unidos: Festival Virtual Internacional 2020.
 

Hoy

  • Obra: “Pedro y el Lobo: Sinfónico”.

Hora: 13:00.

  • Obra: "El Señor de los Dulces".

Hora: 17:00.

LUNES 23 DE MARZO

  • Obra: “Nahuales Danzarines”.

Hora: 13:00.

  • Obra: “Cuentos y Café con Pan”.

Hora: 17:00.

MARTES 24 DE MARZO

  • Obra: “Ponte Buza Caperuza”.

Hora: 13:00.

  • Obra: “Historial de Popol Vuh”.

Hora: 17:00.

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

  • Obra: “Colibrí”.

Hora: 13:00.

  • Obra: “Cuentos de Baúl”.

Hora: 17:00.

JUEVES 26 DE MARZO

  • Obra: “La Vaca que se Creía Mariposa”.

Hora: 13:00.

  • Obra: “A Mati no le gusta el agua”.

Hora: 17:00.

Fuente: Títeres Unidos. DESDE CASA 

Títeres Unidos busca que las familias disfruten de este festival.  

En esta nota

Comentarios