No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Vital priorizar al Sector Salud en vacunación: Colegio de Enfermeras

Son ellos quienes realizan el cuidado de las pacientes con esta y otras patologías dentro de los hospitales

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

• Empleados del Centro Estatal de Oncología exigieron se les aplique la vacuna contra el Covid-19.(JULIÁN ORTEGA)

• Empleados del Centro Estatal de Oncología exigieron se les aplique la vacuna contra el Covid-19. | JULIÁN ORTEGA

SONORA.- Es de vital importancia priorizar al sector salud en el plan de vacunación contra el Covid-19, ya que son ellos quienes realizan el cuidado de las pacientes con esta y otras patologías dentro de los hospitales, afirmó la Vicepresidenta del Colegio Sonorense de Enfermas, Bernny Ramírez Espinoza.

“Si bien es una estrategia excelente el llamar primero a vacunar a quienes están en la primera línea con pacientes Covid, el riesgo es inminente en todas las áreas hospitalarias”, dijo.

Por eso, en el Colegio consideramos que debería de garantizarse la vacunación en el personal de enfermería y salud, antes de inmunizar a otros profesionistas”, agregó.

Ramírez Espinoza fue clara que con ello no intenta decir que no deberían ser vacunados los adultos mayores o la sociedad en general, ya que la inmunización debe ser para todos.

Aun así, hizo hincapié en que son los profesionistas de la salud quienes están en constante riesgo de obtener el virus, y quienes son prioritarios para combatir la pandemia.

“El riesgo de que el personal de enfermería no este vacunado lo vivimos durante el mes de julio, que fue en lo más caótico de esta situación en el Estado, y veíamos como no había personal suficiente, porque el mismo personal de enfermería estaba incapacitado por covid”, destacó.

“Vimos cómo se tuvieron que suspender cirugías porque no había personal suficiente para esterilizar material, y aunque el Covid está afectando gravemente a todos, siguen presentando otras patologías que se tienen que atender y para ello el personal de enfermería es necesario”, señaló.

La también enfermera, comentó que incluso dentro del Colegio hubo una importante cantidad de enfermeros contagiados, que cruzaron la enfermedad en su modo más grave.

Por ello, hizo un llamado para que todo el personal de enfermería sea visto como prioridad por las autoridades, y sean inmunizados antes de que una tercer ola pegue al Estado.

En esta nota

Comentarios