No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Visitantes dejan sucias las playas de Bácum

Autoridades hacen llamado a cuidar espacios  naturales tras subir el número de bañistas en un 100% el fin de semana

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Bolsas de plástico, platos, envolturas de comida y latas de cerveza quedaron tiradas en la playa de Bácum el fin de semana.Cortesía(Especial)

Bolsas de plástico, platos, envolturas de comida y latas de cerveza quedaron tiradas en la playa de Bácum el fin de semana.Cortesía | Especial

BÁCUM.- Luego que durante el fin de semana la afluencia a las playas de San José de Bácum se incrementó casi en un 100% y que los visitantes dejaron grandes cantidades de basura en ellas, autoridades hacen un llamado a cuidar los espacios naturales para recreación. 


Bolsas de plástico, platos, envolturas de comida y latas de cerveza quedaron en la playa.


Fred Castelo López, titular de Ecología de ese municipio, manifestó que desde hace cerca de cinco meses, que la pandemia comenzó, no se habían presentado problemas de acumulación de basura en la playa hasta el pasado fin de semana. Y que desde la última semana de julio el lugar fue “abierto” de nueva cuenta. 


Los visitantes deben tener conciencia de que es un lugar para recreación de ellos, indicó, y por eso mismo tienen que cuidarlo, para garantizar la permanencia de su belleza natural. 


“Vamos a ir a hacer limpieza y haremos un programa para crear conciencia, ahora que las personas están saliendo más y que van más a la playa, para que así como generan su basura se la lleven con ellos hasta donde puedan depositarla en el lugar indicado”, subrayó.


Previo a la pandemia realizaban campañas de limpieza tanto por parte del Ayuntamiento como de voluntariado, dijo, pero por la contingencia se detuvieron y esperan retomarlas en cuanto sea posible.

“Vamos a ir a hacer limpieza y haremos un programa para crear conciencia, ahora que las personas están saliendo más y que van más a la playa, para que así como generan su basura se la lleven con ellos”.
Fred Castelo López, Jefe de Ecología en Bácum.
En esta nota

Comentarios