Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Visitantes dejan "cochinero" en playas de Bácum; llaman a cuidar espacios naturales 

Fred Castelo López, titular de ecología de ese municipio, manifestó que desde hace cerca de 5 meses, que la pandemia comenzó, no se habían presentado problemas de acumulación de basura en la playa hasta el pasado fin de semana.

BÁCUM, Sonora.- Luego que durante el fin de semana la afluencia a las playas de San José de Bácum se incrementó casi en un 100% y que los visitantes dejaron grandes cantidades de basura en ellas, autoridades hacen un llamado a cuidar los espacios naturales para recreación.

Bolsas de plástico, platos, envolturas de comida y latas de cerveza quedaron varadas en la playa.

Fred Castelo López, titular de ecología de ese municipio, manifestó que desde hace cerca de 5 meses, que la pandemia comenzó, no se habían presentado problemas de acumulación de basura en la playa hasta el pasado fin de semana. Y que desde la última semana de julio el lugar fue "abierto" de nueva cuenta.

Los visitantes deben tener conciencia de que es un lugar para recreación de ellos y por eso mismo tienen que cuidarlo, para garantizar la permanencia de su belleza natural, indicó.

"Vamos a ir a hacer limpieza y haremos un programa para crear conciencia, ahora que las personas estan saliendo más y que van más a la playa, para que así como generan su basura se la lleven con ellos hasta donde puedan depositarla en el lugar indicado", subrayó.

En esta nota