No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Visita a Sonora el subsecretario de Minería

Participará en el primer Encuentro Minero Universitario e instalaá el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras.

Avatar del

Por Redacción GH

Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía federal, en una reunión en Palacio de Gobierno.(EL IMPARCIAL)

Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía federal, en una reunión en Palacio de Gobierno. | EL IMPARCIAL

Para participar en el primer Encuentro Minero Universitario e instalar el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras, el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía federal visitó ayer Sonora.

Francisco Quiroga Fernández acudió a Banámichi, donde se realizó el primer Encuentro Minero Universitario y estuvieron presentes más quince empresas ofreciendo vacantes para los estudiantes de las carreras en minería.

El funcionario envió el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar una actividad minera ambientalmente responsable con la economía de las regiones de Sonora y del País y generar empleos que involucren a los jóvenes universitarios.

Estuvo además en una reunión con el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, y el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, para instalar el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Sonora.

Sonora es el primer Estado que lo instala, y con esto se tendrán nuevas reglas de operación para destinar los recursos por concepto de impuestos de esta actividad para obras de infraestructura que se requieren en los 22 municipios mineros de Sonora.

En su visita y gira de trabajo por el Estado, el funcionario federal estará presente este día en el Ciclo de conferencias de Amsac (Asociación de Mineros de Sonora) por su 40 aniversario.

En esta nota
  • Secretaría de Minería

Comentarios