No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Visible Sonora ofrece asesorías a niños con "Maestros Virtuales"

Podrán inscribirse todos los alumnos de primaria de Sonora, sin importar su lugar de residencia, ya que será con apoyo de la plataforma Google Meet.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Ilustrativa. En la iniciativa "Maestros Virtuales" se contará con el apoyo de estudiantes universitarios para dar asesorías a estudiantes y sus padres(Banco digital)

Ilustrativa. En la iniciativa "Maestros Virtuales" se contará con el apoyo de estudiantes universitarios para dar asesorías a estudiantes y sus padres | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- En apoyo a estudiantes de primaria y sus padres, la organización civil Visible Sonora lanzará a partir de este lunes el programa de asesorías gratuitas “Maestros virtuales”, para reforzar los contenidos académicos.

Daniel del Sol, presidente de Visible Sonora, explicó que se trata de una iniciativa para ayudar a alumnos de los 72 municipios del Estado, gracias a las ventajas de la tecnología en la educación.

Estamos para apoyar y sensibilizar las causas y necesidades actuales, es para apoyar a todos esos padres y madres de familia que se la están viendo muy difícil para la educación de los niños”, expresó el activista.

Para ello, se contará con el apoyo de al menos 20 prestadores de servicio social estudiantes de las carreras de Sicopedagogía, Pedagogía y Educación de diferentes instituciones de Sonora, quienes donarán su tiempo para aclarar dudas a los niños.

Cynthia López, vicepresidenta de la asociación, detalló que cada padre o madre de familia interesado deberá registrarse a través de Internet, solicitar el día y hora para la asesoría y el tema que se desea reforzar.

Las asesorías serán por medio de la plataforma Google Meet, con una hora de duración, precisó. Cada alumno podrá tener una clase por día, con un máximo de tres por semana.

“Es para ayudar a los niños y padres de familia un poquito en esta situación, en que a veces las mamás o los papás no se acuerdan de ciertos temas o no están capacitados, querremos darles este apoyo extra”, añadió Cynthia.

La iniciativa se trata de hacer un equipo, puntualizó Daniel del Sol, por ello es indispensable que durante la asesoría también esté presente el padre o madre de familia.

Agregó que para iniciar se cuenta con 20 estudiantes universitarios que prestarán su servicio social como maestros virtuales, pero la convocatoria está abierta para que más jóvenes se unan y colaboren en este programa.

REGISTRO
A través de www.visiblesonora.org

En esta nota

Comentarios