Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Homicidios en Sonora

Violencia en el Sur del Estado deja al menos nueve asesinados

Al menos nueve personas asesinadas, cinco de ellas en el Valle de Guaymas, tres en Obregón y una en Empalme, dejaron ayer los hechos violentos en esa región.

SONORA.- Al menos nueve personas asesinadas, cinco de ellas en el Valle de Guaymas, tres en Obregón y una en Empalme, dejaron ayer los hechos violentos en esa región; estos casos se suman a los 16 homicidios dolosos registrados en los últimos cinco días en Cajeme.

El enfrentamiento a balazos que se registró en el poblado de Ortiz, ubicado en el valle de Guaymas, dejó un saldo de cinco hombres muertos, dos autos incendiados, daños en una vivienda y armas aseguradas.

De acuerdo a testigos, la balacera inició alrededor de las 04:00 horas, cuando un grupo armado llegó hasta un domicilio de la comunidad y empezó a disparar en repetidas ocasiones, lo cual fue repelido por las personas que se encontraban en el interior.

El Imparcial: imagen de artículo

Las autoridades policiales y militares al llegar, encontraron dos cuerpos calcinados en el interior de la casa y bolsas con restos humanos de tres hombres, además de autos incendiados y armas que fueron aseguradas.

En Ciudad Obregón, el primer hallazgo fue alrededor de las 09:30 horas donde el cuerpo de un hombre que se encontraba violentado, fue encontrado al interior de un vagón del tren. Fue en las vías del tren a la altura de la calle Zaragoza en la colonia Benito Juárez.

Cerca de las 10:00 horas, al Norte de Ciudad Obregón, dos hombres sin vida, también con signos de violencia, fueron localizados en un terreno baldío ubicado a un costado de una universidad y del camino rumbo a Las Areneras.

El Imparcial: imagen de artículo

En alerta

Los homicidios dolosos van en aumento en el Sur, más en las regiones de Cajeme y Guaymas-Empalme.

Cajeme registra al menos 33 homicidios en lo que va de julio, pero los primeros 5 meses de este año ya superaron al mismo periodo de 2020.

Deciden habitantes ocultarse

Tras los hechos violentos registrados en el poblado de Ortiz, que dejaron cinco hombres muertos, los habitantes del pueblo decidieron esconderse durante gran parte del día de ayer, por temor a que se registrara otro enfrentamiento a balazos que pudiera poner en riesgo su integridad física.

En el Municipio de Empalme, en el camino que conduce al sector Las Ladrilleras localizaron una hielera con restos de una persona del sexo masculino, que fue llevada a una funeraria local para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En esta nota